Sony Xperia Z Ultra: Toda la información

Sony Xperia Z Ultra: Toda la información

Móviles android

Sony Xperia Z Ultra: Toda la información

25 junio, 2013 10:41

Hoy Sony nos ha desvelado su nuevo buque insignia de la familia Xperia, el conocido hasta ahora como Xperia ZU, que ha acabado llamándose Sony Xperia Z Ultra, un phablet (mezcla entre smartphone y tablet) con unas prestaciones realmente avanzadas que superan al mismísimo Xperia Z. Sin mas dilación, pasemos a repasar algunas de sus características técnicas.

Para empezar, la gran protagonista es la pantalla IPS LCD con una resolución de 1920×1080 y un tamaño  de 6.44 pulgadas con 342ppi. Cuenta con tecnología Triluminos con X-Reality y su clásico motor Bravia. En lo que respecta al procesador no se queda atrás, ya que en sus entrañas corre el nuevo Snapdragon 800 (MSM 8974) de cuatro núcleos a 2.2 GHz, toda una bestia parda que se complementa con una gráfica Adreno 330, y 2 GB de memoria RAM, un conjunto que hará las delicias de los mas entusiastas y que garantiza una velocidad espectacular en todo tipo de aplicaciones.

Para el almacenamiento, tiene 16 GB de memoria interna (con 11 GB accesibles para el usuario), ampliable con micro SD de hasta 64 GB. La cámara también merece reconocimiento, ya que es de 8 MP con un sensor Sony Exmor RS, que permite HDR tanto en fotos como en vídeos, mientras que la frontal es de 1,3 MP. Cuenta con conectividad 4G/LTE, NFC y Bluetooth y para dar potencia a todo el conjunto (sobre todo a esa enorme pantalla), la batería es de 3000 mAh.

Otro elemento a destacar es que aunque es muy grande (179.2 x 92 mm), eso no repercute en el grosor, y de hecho es bastante fino, 6.5 mm, mientras que el peso es de 212 gramos. Además, es resistente al polvo y al agua, y Sony asegura es que es el modelo con esta resistencia mas grande del mundo.  Todo ello corre Android 4.2.2 con la interfaz y las aplicaciones propias de Sony, así como mejoras tales como el modo Stamina para aumentar la vida de nuestra batería.

El Sony Xperia Z Ultra estará disponible en tres colores, blanco, negro y púrpura, y llegará al mercado en el tercer trimestre del año.

Actualización: Como bien comenta Miguel Angel, carece de Flash para realizar fotos