Huawei Ascend P6: Procesador Quad-Core, pantalla de 4.7 pulgadas y 6.18 milímetros de grosor

Huawei Ascend P6: Procesador Quad-Core, pantalla de 4.7 pulgadas y 6.18 milímetros de grosor

Móviles android

Huawei Ascend P6: Procesador Quad-Core, pantalla de 4.7 pulgadas y 6.18 milímetros de grosor

18 junio, 2013 15:10

A pesar de que en el MWC y en el CES presentaron una gran cantidad de dispositivos con Android que cubrían casi todos los nichos de mercado, los chicos de Huawei han decido presentar otro más que destaca sobre todo por su diseño. Hablamos del Huawei Ascend P6.

Este nuevo dispositivo de la compañía asiática cuenta con un hardware bastante puntero, aunque ligeramente por detrás de los tope de gama actuales en apartados como la pantalla y la cámara. Estas son sus especificaciones técnicas:

  • SoC Huawei K3V2 – CPU Quad Core a 1.5 Cortex A9
  • 2 GB de RAM
  • 8GB memoria interna
  • Cámara trasera de 8 megapixel con flash LED, grabación en Full HD y f/ 2.0
  • Cámara frontal de 5 megapixels con grabación en HD
  • Pantalla de 4.7″ IPS con resolución HD (1280 x 720) y tecnología «MagicTouch» que permite usar el móvil con guantes
  • Ranura para tarjetas microSD
  • Android 4.2.2 Jelly Bean con Interfaz Emotion 1.6
  • Wi-Fi, GPS, Bluetooth, NFC
  • 6.18 milímetros y 120 gramos de peso
  • Batería de 2000 mAh

Sin duda son unas muy buenas características, pero lo más reseñable es su grosor: 6.18 milímetros, una cifra que lo convierte en uno de los smartphones más delgados del mundo. Además, su cuerpo hecho completamente en aluminio, la ausencia de botones en la parte frontal (utiliza botones dentro de la pantalla) y sus 120 gramos de peso hacen de este smartphone una delicia absoluta en términos de diseño.

La estructura de las antenas resulta muy curiosa, pues es exactamente igual que la que veíamos en el iPhone 4S. Es decir, están situadas en los laterales y son marcos de aluminio separados por pequeñas partes de plástico. Esperemos que no acaben resultando problemáticas como las del iPhone 4.

La pantalla es un lugar donde Huawei también ha hecho mucho énfasis. Aunque no cuenta con resolución Full HD, nos encontramos con una pantalla con tecnología in-cell y magic touch. La primera, elimina capas intermedias, permitiendo que las imágenes adquieran mucho más realismo. La segunda, hace que la pantalla tenga una gran sensibilidad, lo que permite incluso su uso con guantes.

La cámara es uno de los puntos donde más esfuerzos ha hecho Huawei. Su cámara trasera incorpora un modo automático que ajustará todos los parámetros en función de la escena (e incluso es capaz de sacar tu mejor foto cuando son retratos), facilitando mucho las cosas al usuario más inexperto. Además, cuenta con nuevo modo macro de 4 centímetros que resultará muy útil para aquellos a les gusta fotografiar objetos pequeños.

También es reseñable que incorpora todas las mejoras de batería que vimos en el Ascend D2 y P2. Estas consisten en un ahorro considerable en el consumo de los chips de redes (denominada Recepción Discontinua Automatizada) y en una mejor gestión del consumo del procesador (denominada Quick Power Control), dos puntos donde Huawei tiene un gran control gracias a que son los fabricantes de dichos componentes.

Así mismo, trae de serie la función Air Sharing que permite compartir de forma inalámbrica la pantalla del Ascend P6 con cualquier gadget compatible. Esta función funciona de una forma muy similar al AllShare de Samsung o al AirPlay de Apple.

Este smartphone llegará al mercado en los países europeos en Julio a un precio de 449 euros y en colores Blanco, Negro y Rosa. No obstante, las principales operadoras europeas (Vodafone, Telefónica y Orange entre ellas) tienen previsto acogerlo próximamente, por lo que en breve podremos disfrutarlo en el catálogo español. Eso sí, la versión que llegará a nuestro país en Julio no contará con LTE de fábrica, se espera que en el último trimestre comience a venderse una versión de este P6 que sí incorpore LTE.