Móviles android

Samsung Galaxy S4 Zoom: Cámara compacta y smartphone todo en uno

12 junio, 2013 10:38

Y vamos con otra variación del modelo mas famoso de Samsung, el Galaxy S4. Está claro que ese es un nombre que vende, así que la compañía coreana se está asegurando de usarlo en la mayor cantidad de dispositivos posibles, incluso en algunos que se salen algo de la norma como este Samsung Galaxy S4 Zoom, el siguiente paso en la mezcla entre smartphones y cámaras. Ya habíamos visto algunas imágenes, pero ya se ha anunciado oficialmente.

Sin duda alguna la gran protagonista del Samsung Galaxy S4 Zoom es la cámara. Cuenta con un zoom óptico de nada menos que 10x, y un sensor CMOS de 16 megapíxeles acompañado de un flash de luz xenon, lo cual dará lugar, como os podéis imaginar, a unas fotografías espectaculares muy por encima de lo que podríamos conseguir con un smartphone normal. Además, cuenta con un estabilizador de imagen que consigue mantener recta la imagen incluso si estamos temblando.

 

Las novedades para los fotógrafos no se quedan en el hardware, ya que Samsung también ha incluído software interesante, como Zoom Ring, una nueva manera de acceder a las funciones de la cámara, la posibilidad de hacer una foto y mandársela directamente por MMS a la persona con la que estás hablando, un modo inteligente, que elije la mejor configuración para la situación, y un sistema de sugerencia de fotos, que elije trabajos de otros fotógrafos situados cerca de tu posición geográfica para darte pistas para mejorar tus fotos.

En lo que respecta al apartado del smartphone, el Galaxy S4 Zoom cuenta con un procesador Exynos de doble núcleo a 1.5 Ghz con 1.5 GB de RAM. La pantalla es de 4.3 pulgadas, con una resolución de 960×540. Cuenta con NFC, Bluetooth 4.0 y Wifi. El almacenamiento interno corre a cuenta de 8 GB integrados (5 GB accesibles por el usuario) y compatibilidad con tarjetas micro SD. La batería es de 2330 mAh. Todo ello corriendo Android 4.2.

Aún no tenemos datos de precio ni lanzamiento del Samsung Galaxy S4 Zoom, pero por el momento parece un avance genial respecto a la Galaxy Camera, el anterior dispositivo que mezclaba una cámara con un smartphone.