Sony Xperia Z: Análisis y experiencia de uso

Sony Xperia Z: Análisis y experiencia de uso

Móviles android

Sony Xperia Z Google Edition podría ser una realidad en breve

6 junio, 2013 00:15

Últimamente Google está dando mucho que hablar con esto de los Google Editions, una serie de dispositivos de gama alta a los que Google les brinda la experiencia Nexus, es decir, Android puro y actualizaciones constantes. El primer integrante de esta familia fue el Galaxy S4 (desvelado en el Google I/O), que se vio seguido poco después por el HTC One y todo apunta a que el próximo en unirse al grupo será el Sony Xperia Z.

Según ha filtrado uno de los trabajadores de Sony, la compañía asiática se ha asociado con Google para lanzar una versión Google Edition de su flagship, el Sony Xperia Z. Este dispositivo debería de ver la luz antes de julio y contaría exactamente con el mismo hardware que el Xperia Z, la única diferencia radicaría en el software, que al igual que el One y el S4 Google Edition sería Android Vanilla con actualizaciones al estilo Nexus.

El Sony Xperia Z ya contaba con un proyecto relativamente similar, aunque este corría a cargo de Sony y no de Google, por lo que la experiencia no llegaba a ser 100% Nexus al depender más del fabricante. Probablemente este proyecto AOSP se vaya al traste con el lanzamiento de este Xperia Z Google Edition, pues ya carecería de sentido continuarlo cuando existe una versión del dispositivo con Android Vanilla.

Recordemos que el Xperia Z es el último dispositivo de Sony, presentado en el pasado CES de Las Vegas, donde se coronó como el mejor smartphone. Cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro, pantalla de 5″ Full HD, cámara de 13 megapixels y resistencia a agua y polvo, por lo que una versión Google Edition de este resultaría muy interesante, sobre todo porque su precio sería inferior al de los otros dos Google Editions.

Fuente | Android Geeks