HTC One Google Edition oficialmente presentado

HTC One Google Edition oficialmente presentado

Móviles android

HTC One Google Edition oficialmente presentado

30 mayo, 2013 17:59

Pese a ser un dispositivo largamente esperado desde que se anunció el Samsung Galaxy S4 Google Edition, parecía que HTC no se atrevía a lanzar su propia versión del One. Sin embargo, poco mas ha durado la espera, y hoy ya tenemos confirmación oficial de que el HTC One Google Edition existe y saldrá a la venta, al menos en el mercado norteamericano.

El encargado de anunciarlo fue nada menos que Sundar Pichair, el máximo encargado de todo lo relacionad con Android.

Después de un tiempo mareando la perdiz por parte de HTC,  Sundar Pichair anunció hoy en una conferencia el HTC One Google Edition con 32 GB de almacenamiento que será lanzado el 26 de Junio a un precio de 599$. Según HTC, el lanzamiento será exclusivo en tierras norteamericanas «inicialmente», así que como en el caso del Galaxy S4 no podemos descartar nada.

En lo que respecta al hardware, el HTC One Google Edition no se diferencia en nada a un HTC One normal. Cuenta con la misma pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles, un procesador de cuatro nucleos Snapdragon 600 y 2GB de RAM, así como una cámara que, pese a ser solo de 4MP (ultrapíxeles), gracias al trabajo de HTC es capaz de realizar fotos con una calidad inédita para ese tipo de cámaras. El One Google Edition o Nexus Experiencia como llaman en HTC tendrá Android 4.2.2 de serie y por supuesto se actualizará si no al ritmo de los Nexus normales, apenas pocas semanas después.

Aquellos que cuenten con un modelo «normal» de HTC también podrán instalar esta versión stock de Android a través de las múltiples Roms que saldrán, pero claro, eso si eres un manitas para poder hacerlo.

Vendrá desbloqueado de serie, y se venderá en exclusiva a través de Google Play.  No contaremos con las múltiples funciones de software que incorpora HTC como Blinkfeed o Zoe ni nada de su exquisita app de cámara de fotos, pero a cambio tendremos Android Puro.

Por supuesto, que cada vez mas compañías estén interesadas en lanzar sus modelos con Android stock no significa según Pichai que el proyecto Nexus quede cancelado, sino que este continuará con su objetivo de guiar el ecosistema.

Buenas noticias que cada vez más frabicantes se sumen a esta idea y podamos decidir entre Android Puro o Capa de fabricante, y en el caso del One, es especialmente interesante el debate que se generará porque la interfaz y funciones que ofrece Sense, son como para plantearse que con el Android puro, perderemos bastantes cosas. ¿merecerá la pena?

Fuente | HTC