HTC One sin Sense «Google Edition», se reavivan los rumores

HTC One sin Sense «Google Edition», se reavivan los rumores

Móviles android

HTC One sin Sense "Google Edition", se reavivan los rumores

24 mayo, 2013 09:31

Desde que el público del reciente Google I/O aplaudió a rabiar cuando apareció en escena el Samsung Galaxy S4 Google Edition, no han faltado los rumores de que otros fabricantes se están dando cuenta de que existe un nicho de mercado bastante jugoso consistente por usuarios a los que no les interesan las capas adicionales y solo quieren Android puro. Estamos seguros de que mas de una compañía está en estos momentos considerando esa posibilidad para sus modelos, pero la que está mas cerca es HTC.

No es algo nuevo, por supuesto, ya que hemos visto guiños constantes que apuntan a un HTC One sin la interfaz Sense de la compañía prácticamente desde el minuto uno después del anuncio del modelo de Samsung. Incluso algunos de esas pistas venían de gente de la propia HTC, con tuits que nos animaban a «esperar» a un anuncio futuro.

Ahora, la misma persona que filtró el rumor del Galaxy S4 Google Edition un día antes de su anuncio, afirma que un HTC One Google Edition es poco menos que un hecho. Al parecer es un proyecto que venían considerando desde hace un tiempo, pero la reacción positiva al modelo de la competencia les ha hecho acelerar el proceso. En principio el lanzamiento sería similar al del S4 en el sentido de que aparecería primero en Estados Unidos, y sería vendido por la propia Google. El anuncio oficial se produciría en dos semanas, con un lanzamiento previsto para el verano. Este modelo ayudaría a reforzar unas ventas que ya están siendo bastante buenas.

El HTC One Google Edition no vendría falto de problemas, ya que prácticamente la compañía está aceptando que Sense no es una interfaz para todo el mundo. Además, existen tecnologías como BeatsAudio e ImageSense que han sido vendidas como cruciales para obtener la calidad de sonido e imagen respectivamente, así que está por ver cómo justificarían que una versión stock de Android obtuviese la misma calidad (si la obtiene). En todo caso, solo podemos esperar para ver cómo se resuelve de una vez esta saga.

Fuente | Geek.com