Motorola XT1058 pasa por la FCC: ¿Es este el X-Phone (XFON)?

Motorola XT1058 pasa por la FCC: ¿Es este el X-Phone (XFON)?

Móviles android

Motorola XT1058 pasa por la FCC: ¿Es este el X-Phone (XFON)?

12 mayo, 2013 18:46

Hace unas semanas hubo una filtración directa desde Vietnam de lo que parecía ser el definitivo y esperado X-Phone (pero no exactamente con ese nombre), pero se confirmó finalmente que no lo era, pero sólo una semana después salía una segunda filtración de un modelo de Motorola, y este parecía que podía ser. Pues bien, sólo faltaba que pasara por las manos de la FCC para que el rumor pasara a ser una realidad, futurible, pero realidad. Aquí lo tenemos, os presentamos amigos el Motorola XT1058… ¿es este el XFON?

Vamos a situarnos que todo el tema de las filtraciones puede que os haya dejado un poco descolocados. Primero existió una filtración desde Vietnam de un terminal de 4 pulgadas, y con muy buenas especificaciones técnicas en su interior, el Motorola XT912A. Pero precisamente, por el tamaño de la pantalla se descartaba que fuera el «X-Phone».

Si os fijáis, el reverso es igual que el que vemos en el documento de la FCC, pero claro, si no coincide ni el modelo, mal vamos. Yo apuesto por una versión mini…

Luego, ya digo, salió a la luz otra filtración, de los siempre atentos compañeros de evleaks. Esta era mucho más jugosa, porque aunque no podíamos ver cómo luce el teléfono ya que estaba atrapado en una funda de plástico bastante fea, pero si que podemos atender a que la disposición de la cámara y el flash es idéntica a la que vemos en el documento de la FCC, pero si miramos fijamente la foto, podremos ver, aunque borroso, el nombre del modelo: ATT XFON. Saltan las alarmas, puede ser el XFON (ya no X-Phone).

Pero ahora llega el XT1058 a la FCC, y no es muy difícil conectar uno y otro teléfonos, y podemos pensar que son el mismo. Si leemos la ristra de documentos, en uno de ellos, el test de LTE, vemos que las bandas que utiliza son las de AT&T, por lo que podemos asumir, que se trata del mismo terminal.

Desde luego, el timing da que pensar. Con el Google I/O a la vuelta de la esquina, es más que conveniente que llegue este nuevo teléfono a la última fase previa a un lanzamiento, aunque también puede ser mera casualidad.

Yo tengo serias dudas de que Google vaya a presentar un teléfono en este evento, y más si es un teléfono de Motorola, cuando ya han hecho suficientes muestras de «separación» entre una compañía y otra, pero todo puede ser.

¿Tú que crees? ¿Es posible que este sea el esperado XFON? ¿Lo presentará Google? ¿Te gusta lo que ves?

Vía | Androidcentral 

FCC | Documentos