HTC First, primeras reviews y análisis de los usuarios

HTC First, primeras reviews y análisis de los usuarios

Móviles android

HTC First, primeras reviews y análisis de los usuarios

23 abril, 2013 21:12

El HTC First promete ser la unión definitiva entre Facebook y los dispositivos móviles, en este caso gracias a Android: la red social pretende con este terminal (y con la ayuda de Facebook Home) integrarse a un nivel tan profundo de nuestras vidas como el que supone estar todo el día a nuestro lado.

Ya sabemos que Facebook ya lo intentó con dos dispositivos anteriormente, tambíen firmados por HTC, pero en este caso han querido apuntar más alto con este teléfono. Y en PocketNow han tenido la oportunidad de poner sus manos en una unidad del mencionado teléfono, y ya conocemos sus impresiones. Así, para saciar vuestras ganas de conocerlo hasta que nosotros podamos hincarle el diente y contároslo de primera mano, os traemos su análisis:

En el apartado de las especificaciones, es descrito como el teléfono ideal para los que busquen una buena experiencia pero sin tener que vaciar la cuenta en el banco: tenemos una pantalla de 4.3″ Super LCD, con una densidad de 342ppi, que afirman que es entre las mejores pantallas que han visto nunca. Si nos vamos a un apartado más técnico, tenemos un Snapdragon 400 (dual-core a 1.4GHz), 1GB de RAM, 16GB de memoria interna, cámaras externa de 5MP e interna de 1.6MP, batería de 2000mAh y LTE/Bluetooth 4.0/NFC/WiFi b/g/n.

Lo siguiente que comentan es su acabado externo. Algo que llama la atención es la simplicidad y sencillez que reina en el conjunto: desde la botonera táctil, hasta la distribución del resto de botones y la serigrafía. Debido a la pantalla de 4.3 pulgadas, el tamaño en conjunto es pequeño, algo que agradecerán los usuarios que quieren un dispositivo pequeño. El acabado es de plástico mate, pero la sensación de firmeza que deja es notable, y como punto negativo tenemos que la colocación del puerto microUSB (en el lado derecho del dispositivo) no es la mejor a la hora de cargar y utilizar el teléfono a la vez.

Y después de hablar del acabado externo toca parar en la interfaz, un aspecto de los más importantes y diferenciadores del dispositivo. Como muchos sabréis, el apartado diferenciador (y casi la razón de existencia de este teléfono) es Facebook Home, que básicamente es un remplazo al Launcher de Android. Lo único que tendremos que hacer es introducir nuestra cuenta de Facebook y empezará a fluir la información de nuestro News Feed en la pantalla.

El contenido y las imágenes de fondo que aparezcan en la pantalla se basan en el contenido que compartan nuestros contactos de la red social, y eso es un arma de doble filo: Facebook Home es precioso cuando nuestros contactos pasan contenido como el que hay en las capturas, pero la cosa cambia cuando es spam o contenido que no queramos mostrar en esa pantalla. De todas formas, y como también sabréis, Facebook Home no es sólo exclusivo del HTC First, así que podéis probar cómo se vería en vuestro caso perfectamente.

Por suerte, también podemos desactivar ciertos grados de Facebook Home, hasta el punto de desactivar su función de Launcher y ser reemplazado temporalmente por el launcher que incluye Android 4.1.2 de serie (también llamado Vanilla). En ese sentido han acertado de lleno, proporcionando como alternativa nativa la opción de serie de Android, algo que deberían de hacer con el resto de terminales Android personalizados los fabricantes.

Pasando a otros apartados, tenemos la cámara: en interiores se comporta estupendamente, mientras que en exteriores la cámara empieza a mostrar sus deficiencias. La calidad del video tomado es decente, y la cámara delantera cumple su función sin ser nada sorprendente.

Y ya para ir terminando, la batería parece llegar al día de uso sin muchas dificultades con un uso ligero o moderado, pero cuando se hace un uso algo más fuerte vamos a necesitar una carga a mitad del día. La calidad de las llamadas y la conexión en general está muy por encima de la media, y las llamadas son extremadamente claras y altas para no perdernos ningún detalle.


En definitiva, la conclusión a la que podemos llegar es que es un teléfono que está por encima de la gama media gracias a sus pros y a sus factores diferenciadores. Si estás buscando un teléfono barato es tu teléfono ideal, ya quieras un teléfono AOSP (por la facilidad que es configurarlo como tal) o seas un usuario acérrimo de Facebook. No será el teléfono más potente que vaya a pasar por vuestras manos, pero vale la pena tenerlo en consideración.