Nuevo Xiamoi Mi-2S, un terminal superior al Galaxy S4 según benchmark

Nuevo Xiamoi Mi-2S, un terminal superior al Galaxy S4 según benchmark

Móviles android

Nuevo Xiamoi Mi-2S, un terminal superior al Galaxy S4 según benchmark

9 abril, 2013 17:05

Como ya os habíamos estado informando desde hace un tiempo, estamos ante el surgimiento de alternativas muy competitivas a las marcas de terminales que todos conocemos, que provienen de China. Se trata de móviles con características muy similares a los móviles de gama alta, con velocidades de microprocesador, memoria ram, cámaras, pantallas que pueden hacer las delicias de más de uno, sin tener que abrir en canal el bolsillo…

Ya conocíamos ZTE o Huawei, y cómo no Xiaomi, esta última con poca expansión en Europa, pero que a golpe de buenos productos y demanda por parte del usuario, parece abrirse un hueco, siendo cada vez «más fácil» soñar con hacerse uno sin que eso suponga viajar hasta la gran muralla. Hoy os traemos el nuevo Xiamoi Mi-2S, la apuesta de Xiaomi para seguir compitiendo en el mercado de gama alta ofreciendo un terminal de muy buenas caractéristicas y MIUI por poco dinero. Y buen diseño, todo cuenta.

Características de gama alta para el Xiaomi Mi-2S

La marca asiática sigue confiando en la marca Qualcomm para implementar sus microprocesadores, en esta ocasión el hardware, monta un Snapdragon 600 (Quad-core a 1,7 GHz).

En cuanto al resto de especificaciones nos encontramos ante un terminal con 16GB de almacenamiento interno, pantalla de 4,3 pulgadas y 1280×720 píxeles de resolución, todo ello alimentado con una batería de 2.000 mAh. Seguro que pensaréis que tampoco es para tirar cohetes, pero si os digo que incorpora un sensor de cámara de 13 Megapixeles y que,  pese a que no aparece en las especificaciones, podría ser de Sony, la cosa cambia…

El precio no está nada mal, 370$, está claro que si queremos todas estas especificaciones a un precio así de asequible de otra marca, tendríamos que irnos a un Nexus 4 de Google (y ninguno más…). Ya está a la venta en China donde se espera que su stock de 100.000 unidades se evaporen en poco tiempo como ya ha ocurrido en otras ocasiones y modelos de esta marca, de la que seguiremos escuchando cada vez más en los próximos meses y años.

Mi-2A, la alternativa de doble núcleo

A demás del modelo más puntero la marca, nos presenta una alternativa de unas características más humildes que también dan qué hablar, por un precio igual de irrisorio. En este caso monta un Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7GHz, que no esta nada mal.

Aunque no conocemos detalles como la batería si os podemos adelantar que tiene una camara de 4,5 pulgadas, un sensor de cámara de 8 Megapíxeles en la parte trasera y de 2 en la parte forntal, a demas viene compatible con 5G WiFi e incluirá NFC.

El precio rondará 270$  y se pondrá a la venta para finales de abril, principios de mayo. Cabe destacar que ambos modelos tanto el Mi-2S como el Mi-2A vendrán con la última version de la ROM MIUI, una version del SO Android (tranquilos, no hay se trata de fork) que destaca por una interfaz, distinta a la que ofrece el SO de Google.

¿Es el Mi-2S más potente que el SGS4?

La respuesta es sí, los compañeros de la web The Inquirer lo han testeado empleando diferentes benchmarks, desde Antutu, pasando por Quadrant y terminando por el Vellamo. Los resultados son realmente sorprendentes.

 

Los números no lo son todo, por supuesto, pero nos dan una idea de lo que es capaz de hacer, y ya hemos visto, que unas máquinas tan potentes como estas, incluso con una interfaz pesada y a veces mal ejecutada, las mueven con solvencia, a lo que me refiero es que a poco que esté optimizado, con esta potencia en los Benchmarks, tendremos uno de los smartphones que en uso real y del día a día, sea de los mejores y más rápidos. Algo, que no todo el mundo puede decir y mucho menos, por este precio y con estos diseños tan agradables.

Fuente: Xataka, Xiaomi, TheInquirer