LG Optimus G Pro: Pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, Snapdragon 600 y 13 megapixels

LG Optimus G Pro: Pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, Snapdragon 600 y 13 megapixels

Móviles android

LG Optimus G Pro: Pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, Snapdragon 600 y 13 megapixels

25 febrero, 2013 10:45

Tras la confirmación el pasado año de que el mercado de los phablets es un mercado muy a tener en cuenta, estamos viendo como muchos fabricantes comienzan a subirse al carro de esta gama inaugurada en 2011 por Samsung. La última en hacerlo ha sido LG, que además de presentar la versión europea del LG Optimus G, también nos ha presentado en sociedad el LG Optimus G Pro, un dispositivo de 5.5 pulgadas que viene a plantar cara al Galaxy Note 2 y el resto de phablets.

En cuanto al hardware, nos encontramos con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 600, un chipset de cuatro núcleos a 1.7 GHz que tan solo habíamos visto en el HTC One y que casi dobla el rendimiento de los Snapdragon S4 Pro que habíamos visto a finales del pasado año. Este procesador se ve acompañado de los 2 GB de RAM que comiezan a ser tan habituales en los smartphones de gama alta.

La pantalla, como hemos dicho anteriormente,tiene un tamaño de 5.5 pulgadas y una resolución Full HD, logrando una densidad de pixels de 400. La tecnología del panel, al igual que el resto de smartphones de gama alta de LG, es True IPS, una tecnología que logra hasta 400 nits de brillo y una reproducción de colores muy real.

La cámara del dispositivo está compuesta por un sensor de trece megapixels con flash LED y grabación en Full HD a 30FPS, tal y como estamos viendo en el resto de dispositivos que el resto de compañías están presentando. La calidad de la misma aún necesitamos comprobarla, aunque las cámaras de LG suelen estar a la altura.

Al ser un smartphone con una pantalla tan grande y un hardware tan potente, LG ha decidido dotar al Optimus Pro de una batería de 3140 mAh. Queda por detrás del Galaxy Note 2, pero en teoría, con el procesador de 28 nm (que consume menos) la autonomía debería de quedar igualada.

Como características menos importantes, encontramos 32 GB de almacenamiento interno (expandible ranuras para microSD de hasta 64 GB), conectividad Bluetooth 4.0 y 4G LTE, aunque por desgracia aún en España no podemos disfrutarlo. También cuenta con Android 4.1.2 Jelly Bean y un grosor de 9.4 milímetros.

El LG Optimus G Pro estará disponible también en España a un precio de 649€ aunque no podamos usar la banda LTE 4G. Además, llegará con el apoyo de varias operadoras, factor clave por desgracia en España, para saber que se conseguirá con facilidad aunque sea libre.