Alcatel presenta el One Touch Idol X con pantalla de cinco pulgadas y procesador de cuatro núcleos

Alcatel presenta el One Touch Idol X con pantalla de cinco pulgadas y procesador de cuatro núcleos

Móviles android

Alcatel presenta el One Touch Idol X con pantalla de cinco pulgadas y procesador de cuatro núcleos

25 febrero, 2013 08:28

Dos palabras que verás mucho en la cobertura de la MWC 2013 en estos días: «smartphones grandes». Los grandes tamaños son toda una tendencia en la industria, y no estamos hablando de phablets u otros sucedáneos, estamos hablando de móviles que han pasado por un tratamiento de testosterona sin dejar de ser móviles. La otrora popular Alcatel no piensa perder el tren, y con el One Touch Idol X pretende coger algún trozo del pastel.

Y es que la pantalla de cinco pulgadas es mayor que las de cuatro pulgadas y media del anterior intento de la compañía, el OT936 (Sí, 5 es mayor que 4.5. Matemáticas con El Androide Libre). Por suerte la resolución no se queda atrás con unos nada despreciables 1920 x 1080 píxeles, para conseguir unos 441 píxeles por pulgada. Aunque sin encender el teléfono a primera vista lo que mas llama la atención es la carcasa que lo mantiene todo en su lugar. Alcatel presenta la posibilidad de elegir entre varias carcasas de diversos colores, algo que marca la diferencia frente a otros modelos con un diseño mas serio, aunque no es que este no lo sea, con unos 7.1 mm de grosor que lo hacen muy elegante.

En lo que respecta al resto  tampoco es un dispositivo que se quede corto, con un SoC de Mediatek con un procesador de cuatro núcleos a 1.2 Ghz y Android 4.2.1 con mínimas modificaciones. Curiosamente Alcatel lanzará dos modelos con un par de diferencias importantes. Un modelo contará con una cámara de 8 MP, y la posibilidad de usar tarjetas Micro SD. El segundo modelo en cambio usará una cámara de 13 MP y sustituirá el slot Micro SD por la posibilidad de usar una segunda tarjeta SIM. Ambos modelos contarán con 16 GB de almacenamiento interno.

Aún no sabemos  el precio de ninguno de los dos modelos, ni de cuál será la diferencia de precio y nombre (o si la habrá), así que esperaremos mas anuncios al respecto pronto.

Fuente | CNet