HTC One: La resurrección de HTC en 4,7 pulgadas y cámara UltraPixel

HTC One: La resurrección de HTC en 4,7 pulgadas y cámara UltraPixel

Móviles android

HTC One: La resurrección de HTC en 4,7 pulgadas y cámara UltraPixel

19 febrero, 2013 16:23

A diferencia de años anteriores, HTC ha querido presentar toda su artillería en los días previos al MWC 2013, una artillería con la que pretenden resurgir en este año 2013 y volver al lugar donde siempre han estado dentro del mercado Android. Para ello han presentado el HTC One, un super smartphone de 4.7 pulgadas y cámara de 13 megapixels que pretende competir de tú a tú con el futuro Galaxy S4 y relevar al fantástico HTC One X.

HTC One: potencia, diseño e innovación

Para ello, los taiwaneses han dotado a este smartphone de lo último que podemos encontrar en el mercado en términos de hardware. El corazón que gobierna esta bestia es un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, que está acompañado de 2 GB de memoria RAM. Esta combinación supera a cualquier otra presentada hasta ahora, incluso a los Snapdragon S4 Pro que estamos viendo en los Xperia Z y otros smartphones lanzados a finales de 2012.

La pantalla se mantiene en 4.7 pulgadas, pero aumenta su resolución hasta los 1080p, lo que otorga una densidad de pixels de 469, una de las cifras más altas jamás alcanzadas. La tecnología del panel, como no podía ser de otra forma, es SuperLCD 3, la misma que vimos en el Droid DNA y que tan buenas críticas despertó.

En el apartado de diseño, encontramos a un dispositivo fabricado en aluminio con un grosor de 9.3 milímetros y 143 gramos y que destaca por la inclusión de solo dos botones (atrás y home). Se distribuirá en colores blanco y negro, así como en capacidades de 32 y 64 GB de almacenamiento, que no son expandibles mediante tarjetas microSD.

La batería del One es de 2300 mAh, lo que supone un incremento notable respecto a su predecesor, el One X, pero que se nos sigue antojando algo escaso teniendo en cuenta la gran pantalla de 4.7 pulgadas Full HD. No obstante, habrá que comprobarlo en un posterior análisis detallado del dispositivo.

En cuanto a conectividad encontramos lo típico: NFC, Bluetooth, LTE, Wi-Fi, GPS, Glonass… etc. Sin embargo, destaca la inclusión de un sensor infrarrojos que nos permite utilizar nuestro One como mando a distancia mediante una aplicación llamada Sense TV.

En cuanto al sonido, HTC ha dado un paso adelante con el One, incorporando dos micrófonos ultra sensibles que permiten grabar audio en HDR (sí, como las cámaras) y dos altavoces situados en la parte frontal que proporcionan sonido estéreo y que, según HTC, son los mejores altavoces que puedes encontrar en cualquier dispositivo móvil. A este sistema de audio lo han denominado HTC BoomSound.

El software que incorpora en HTC One es Android 4.1.2 (con actualización en camino) y viene acompañado de la capa de personalización Sense, que en esta versión 5 ha simplificado su apariencia y ha mejorado la fluidez. Así mismo, añade algunas funciones como BlinkFeed, lo que convierte nuestra pantalla de inicio en información relevante para nosotros, una mezcla entre Google Now y Flipboard. Además, HTC pretende potenciar dicha función publicando un kit de desarrollo para que las aplicaciones de Google Play se integren con este feed.

Cámara UltraPixel: Desmintiendo el mito de los megapixels

Popularmente se entiende que una cámara es mejor cuando más megapixels tiene. Sin embargo, estamos cansados de decir, que los megapixels solo influyen en la resolución y no en la calidad de imagen. HTC con su One ha decidido desmentir este mito y apuesta por un sensor de solo 4.3 megapixels pero con una gran cantidad de mejoras que pretenden aumentar la calidad de imagen, sobre todo en condiciones de baja luminosidad.

Para empezar nos encontramos con un sensor retroiluminado y una apertura focal de 2.0. Así mismo, cuenta con un flash LED capaz de ajustar automáticamente la cantidad de luz que aplica en función de la proximidad del objeto. Así evitamos que cuando tomemos fotos en modo macro a oscuras, las fotografías salgan con una excesiva cantidad de luz que impida ver con nitidez el objeto.

Otra de las novedades la encontramos en el video, que ahora cuenta con estabilización de video con ayuda del giroscópio y que permite grabar en Full HD hasta 30 FPS incluso en modo HDR, algo que hasta ahora solo habíamos visto en el Sony Xperia Z.

Por último, HTC ha incorporado una gran cantidad de software relacionado con la fotografía, como un potente editor de fotos y videos y funciones como HTC Zoe. Esto deja claro el interés que HTC tiene en ofrecer buenas cámaras en todos sus dispositivos del 2013.

Precios y disponibilidad

El HTC One estará disponible desde el próximo mes de marzo, aunque el precio al que lo hará aún no ha sido desvelado. No obstante, los rumores apuntan a que rondará los 600 euros, tal y como ya hacen otros dispositivos como el Sony Xperia Z o el futuro Galaxy S4. En principio, esa disponibilidad es global, por lo que no tardaremos en conocer los detalles de su llegada a España y de cómo podremos obtenerlo mediante las subvenciones de las operadoras.

HTC proporcionará a los usuarios de un HTC One de 2012 la posibilidad de obtener un reembolso de cien euros tras la compra del nuevo HTC One. Para ello, basta con registrarte en esta página y seguir los pasos indicados, por lo que los taiwaneses pretenden que la transición al nuevo modelo sea algo más fácil de lo habitual.