Las casi siete pulgadas del nuevo smartphone de Sony nos hace preguntarnos quién la tiene mas grande

Las casi siete pulgadas del nuevo smartphone de Sony nos hace preguntarnos quién la tiene mas grande

Móviles android

Las casi siete pulgadas del nuevo smartphone de Sony nos hace preguntarnos quién la tiene mas grande

21 enero, 2013 20:27

El refranero español, en su infinita sabiduría, tiene un dicho: «Caballo grande, ande o no ande». Alguien en el equipo de diseño de los grandes fabricantes debió nacer en aquestas tierras, ya que en los últimos meses estamos viviendo un crecimiento exponencial de las pantallas de los dispositivos Android, comandados por el enorme éxito que están teniendo los distintos Samsung Galaxy Note. Ahora podemos ver algo mas del futuro smartphone de Sony de 6.44 pulgadas.

Parece que las cinco pulgadas que eran habituales en los móviles de gama alta ahora se han quedado pequeñas a juzgar por la última filtración en foros chinos del próximo estandarte de Sony. Por supuesto, hay que coger con pinzas toda la información que llega de semejantes sitios, pero la verdad es que no sería algo sorprendente teniendo en cuenta que ya hemos recogido rumores de un dispositivo parecido.

Si tenemos que apostar diríamos que esa pieza corresponde al futuro Sony Xperia 6, todo un monstruo con un procesador Snapdragon APQ8064 y 3 GB de RAM. Aunque es posible que todo sea un bulo y en realidad la persona que está sujetándola tenga manos pequeñas y hambre de popularidad en la red, pero teniendo en cuenta que hasta Huawei está preparando un dispositivo de un tamaño parecido, es probable que no lo sea. Por su parte, Samsung pronto anunciará un dispositivo de 5.8 pulgadas basado en el Galaxy Player, aparte del sucesor del Galaxy Note 2, por supuesto.

Es cierto que un smartphone así nos viene muy bien a los que hemos nacido con manos grandes, pero uno no puede sino preguntarse dónde está el final a esta escalada constante de tamaño. ¿Cuánto costará la factura del sastre para hacer mas grandes los bolsillos para estos cacharros? Si se nos cae al suelo ¿Cuántas personas podrán jugar al Twister encima? ¿Cuándo saldrá el primer estudio que relacione el tamaño de un smartphone con la virilidad del usuario, como con los coches? Preguntas por ahora sin respuesta.