Nuevo Sony Xperia Z: Quadcore a 1.5Ghz, cámara de 13Mpx y batería STAMINA

Nuevo Sony Xperia Z: Quadcore a 1.5Ghz, cámara de 13Mpx y batería STAMINA

Móviles android

Nuevo Sony Xperia Z: Quadcore a 1.5Ghz, cámara de 13Mpx y batería STAMINA

8 enero, 2013 07:39

Una de las más esperadas en este CES 2013 de Las Vegas no era otra que Sony. La compañía nipona es un clásico en el CES, y como han hecho años anteriores, han desvelado su smartphone estrella para el año 2013. Hablamos del Sony Xperia Z, un móvil con el que Sony pretende competir de tú a tú en cuanto a especificaciones con el resto de compañías y fabricantes de smartphones, algo que no hemos visto en los últimos años.

Con este Sony Xperia Z, los asiáticos han dado por fin el salto a los cuatro núcleos, y lo han hecho en compañía del Qualcomm Snapdragon S4 Pro, el mismo chipset que hemos visto ya en el Optimus G y en el LG Nexus 4. Hablamos de un SoC con una CPU de cuatro núcleos Krait (similar a Cortex A-15) a 1.5 GHz, una GPU Adreno 320 y soporte para redes LTE, una de las grandes carencias que tuvieron el pasado año todos los procesadores quad-core. Este SoC junto con los 2 GB de memoria RAM hacen que el Xperia Z tenga potencia de sobra para ejecutar sin problemas todas las aplicaciones y juegos existentes en la Play Store.

La pantalla, como parece que va a ser la moda este año, se situará en un tamaño de 5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología Mobile Bravia Engine 2. Esto supone un incremento de resolución y tamaño considerable respecto a la generación de smartphones anterior, pero no tanto en la tecnología empleada. Probablemente la calidad de imagen será excepcional, pero hay que ver aún cómo se comportan con la batería.

El diseño, como no, es una de los puntos fuertes de Sony y en este móvil se puede apreciar. Nos encontramos con un dispositivo hecho en cristal (tanto parte delantera como la trasera), lo cual hace que, si bien es muy frágil, dé una gran sensación de calidad cuando lo tenemos en la mano. Este cuerpo es completamente sumergible, algo que parece ser que Sony está haciendo mucho hincapié con sus últimos smartphones.

Una batería que viene con una tecnología, marca de la casa, denominada STAMINA y que promete cuadruplicar la duración de la batería. Mediante el desactivado inteligente de aplicaciones que consumen batería mientras el teléfono está en standby se conseguirá incrementar la duración de la batería, aunque suena mejor de lo que nos llegamos a creer y habrá que verlo. La capacidad de la batería es de 2330 mAh, una cifra que a priori debe de ser suficiente para aguantar el día entero.

La cámara, como no podía ser de otra forma, es de nada más y nada menos que 13 megapixels, situándose como la mejor cámara del mercado. Y no solo porque tiene 13 megapixels, sino porque hablamos de un sensor Sony retroiluminado, así como un conjunto de lentes desarrolladas por Sony, un conjunto que ha demostrado en varias ocasiones como una combinación magnífica. Sony sabe como hacer cámaras y eso se nota en sus smartphones.

La memoria interna se sitúa en 16 GB, lo cual es una cifra algo pequeña teniendo en cuenta la gran cantidad de espacio que ocuparán las fotografías y videos capturados con esa cámara de 13 megapixels. No obstante, si no eres un heavy user, no debe de haber mayor problema, aunque siempre podrás recurrir a la ranura para tarjetas microSD que incorpora.

La versión de Android será 4.1.1, aunque probablemente se actualizará pronto, sobre todo si no quieren quedarse atrás como ocurrió con el Sony Xperia S. Además, contará con lo último en conectividad: 4G LTE, Bluetooth, NFC, Wi-Fi… etc. Que no es poco.

Estará disponible en blanco, negro y púrpura, y todos ellos serán resistentes al agua. Sony ha anunciado que se presentarán a nivel global, aunque no ha especificado más que será en este primer trimestre del año. Estamos deseando poder verlo de cerca.