HTC presenta el One SV, con procesador de doble núcleo, sonido Beats Audio, y NFC

HTC presenta el One SV, con procesador de doble núcleo, sonido Beats Audio, y NFC

Móviles android

HTC presenta el One SV, con procesador de doble núcleo, sonido Beats Audio, y NFC

11 diciembre, 2012 12:07

Hace unos meses analizamos en El Androide Libre el HTC One S, y acabamos muy sorprendidos por él gracias al rendimiento que aportaba, su diseño, y su precio comparado con la gama alta de la compañía de Taiwan. Sin embargo, desde entonces el mercado ha cambiado algo, y por eso HTC ha anunciado hoy la salida del One SV. Sobre el papel, el HTC One SV es una versión algo mas modesta del One S. Parte de una pantalla de mismo tamaño, 4.3 pulgadas, con la misma protección Gorilla Glass 2, pero usando la tecnología Super LCD-2 en vez del SuperAMOLED del One S. Eso conlleva una resolución menor, 480 x 800.

En lo que respecta al rendimiento, el HTC One SV cuenta con un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1.2 Ghz y 1 GB de RAM, unas características que no son lo mejor del mercado, y de hecho son inferiores al One S, pero son suficientes para cualquier tarea que se encuentre un usuario común. En lo que respecta al almacenamiento, cuenta solo con 8 GB integrados, pero afortunadamente tenemos disponible una ranura MicroSD para aumentarlo como queramos. Además, HTC regala junto con el dispositivo 25 GB de almacenamiento en la nube con Dropbox, aunque tendremos que pagarlos después de dos años.

En el apartado multimedia, tenemos una cámara de 5 MP y una lente de 28mm, que es capaz de grabar vídeo a 1080p, además de hacer fotografías panorámicas. Por el contrario, en el frontal contamos con una cámara de 1.6 MP capaz de grabar a 720p. Una de las características mas interesantes que promociona HTC es la posibilidad de hacer fotos al mismo tiempo que se graba vídeo, y de capturar fotos de objetos en movimiento presionando el botón de la cámara contínuamente. El sonido está especialmente cuidado, con lo que HTC asegura que es «calidad de estudio» gracias a la asociación con la marca Beats Audio. La podremos disfrutar, ya sea con los altavoces integrados o conectando unos auriculares en la clavija jack de 3.5.

En lo que respecta a la conectividad, hay que destacar que tiene NFC, para aplicaciones como Google Wallet. No falta la conectividad WiFi a/b/g/n y Bluetooth 4.0 con la codificación de audio aptX para una mejora en el sonido. Para dar potencia al conjunto el dispositivo cuenta con una batería de 1800 mAh, y a diferencia del HTC One S, en este caso no está integrada en el dispositivo y se puede cambiar.

El HTC One SV corre Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con la habitual interfaz HTC Sense que viene incorporada en todos los modelos de la marca. Por ahora no tenemos precio, pero es de suponer que pronto lo sabremos ya que HTC asegura que el lanzamiento se producirá en las semanas que quedan de Diciembre.