ZTE Nubia Z5, el (nuevo) monstruo que vino de China

ZTE Nubia Z5, el (nuevo) monstruo que vino de China

Móviles android

ZTE Nubia Z5, el (nuevo) monstruo que vino de China

12 noviembre, 2012 12:11

Este último año hemos visto un giro en el mercado bastante curioso. Igual que ocurría hace unos años con el vecino Japón, estamos acostumbrados a que decir que un producto sea chino resulte sinónimo de que es de mala (o peor) calidad. Pero al igual que con los nipones parece que los chinos se han hartado un poco de ese sambenito y han decidido asaltar el mercado de la gama alta con las mejores armas de que disponen. Primero fue Huawei con su Ascend D Quad (que está desaparecido en combate y parece haber sido sustituido por el Honor 2) y ahora parece que le toca el turno a otra gran marca china; preparaos, pues viene ZTE con su Nubia Z5.

De momento se han filtrado pocos datos, pero bastante jugosos:

  • Procesador Quad-Core.
  • Cámara dual, siendo la trasera de 13 Mpx.
  • Pantalla de 5” con resolución Full HD.
  • Diseño ultradelgado, más fino que el de teléfonos como el iPhone 5 (en la imagen de la derecha tenéis la foto del Nubia y el iPhone cara a cara).

Como veis, aunque no son demasiados detalles, sí que resultan lo bastante jugosos como para ir poniéndonos los dientes largos. Además, como es costumbre en estos dispositivos es de suponer que el precio no resultará nada disparatado. Además, en la foto podéis observar lo que parecen altavoces stereo en la parte trasera y un jack de audio en la parte superior.

Sobre el aspecto estético han declarado que se trata de un smartphone de “diseño italiano” sin entrar en más detalles, por lo que no sabemos si han colaborado con alguno de los (no pocos) diseñadores italianos de renombre. Habrá que esperar al CES 2013 para poder comprobarlo.

Aún con todo, lo que más llama la atención es que no hayan anunciado precios (que es algo bastante típico en las presentaciones de esta clase de productos), aunque, dado que van a realizar el primer lanzamiento en China (en Diciembre de este año) y no en el resto del mundo, es de esperar que sea bastante razonable. Es algo bastante normal si tenemos en cuenta que el mercado potencial en Europa son 300 millones de personas, en USA más de lo mismo y sólo en el gigante asiático 1300 millones, por lo que los componentes para las enormes tiradas de fabricación se obtienen a precio de ganga, además de la laxitud en ciertas normativas que sí que son de aplicación en el resto de territorios.

Así que, de momento, toca esperar y mirar de reojo a nuestros vecinos transalpinos, para ver si podemos enterarnos de algo de esta bestia con diseño italiano…

Fuente: GizChina