Nexus 4: Precios y características oficiales

Nexus 4: Precios y características oficiales

Móviles android

Nexus 4: Precios y características oficiales

29 octubre, 2012 18:45

Señoras y señores, después de todas las filtraciones y todos los rumores que ha habido hasta ahora, el Nexus 4 ha sido presentado oficialmente por Google. Parece que no han querido esperar a poder hacer la presentación, y ya tenemos todos los detalles oficiales del dispositivo.

Vamos a empezar por la parte técnica: está fabricado por LG, y tenemos entre manos un dispositivo con una pantalla IPS+ LCD de 4.7″, resolución de 1280 x 768 píxeles y 320ppi, además de Gorilla Glass 2. En la parte puramente técnica hay un Snapdragon S4 Pro, de cuatro núcleos APQ8064 a 1.5GHz -Krait- que gobierna el sistema.

Entre sus sensores cuenta con: Micrófono, Acelerómetro, Brújula, Luz ambiental, Giroscopio, Barómetro y GPS. Sus dimensiones y peso son: 133.9 x 68.7 x 9.1 mm y 139 gramos. SlimPort HDMI y Micro USB 2.0 (MHL)

2GB de RAM, WiFI 802.11b/g/n, NFC, Bluetooth, batería de 2100 mAh y cargador inalambrico (estándar Qi, con lo que no estaremos limitados al cargador de serie): los rumores y filtraciones iban bien encaminados. La cámara de 8MP trasera y delantera de 1.3MP completan el teléfono, junto con un acabado trasero en cristal y con un diseño holográfico bastante similares a los de  los live wallpapers. Además, incorpora el nuevo Bluetooth 4.0 y usa microsims.

Android 4.2 va en la parte del Software, y es una mejora a Android 4.1 Jelly Bean. Incluye unas cuantas mejoras: Widgets en la pantalla de bloqueo de manera nativa, aplicación de cámara mejorada y rediseñada, mejoras en Google Now, y teclado híbrido: podremos teclear y deslizar como en Swype. Como ya sabíamos por los rumores, la barra de Quick Settings se añade, junto con GMail rediseñado y más opciones de accesibilidad para las personas con discapacidad, un aspecto en el que Google tenía que mejorar.

Y lo mejor es el precio: esta es la tabla de precios del Nexus 4 libre:

  • 299€ con 8GB de almacenamiento interno
  • 349€ con 16GB de almacenamiento interno

Y sí, se va a vender en la versión española de Google Play libre, lo que son muy buenas noticias. Además ya podeís consultar el Nexus 4 (junto con el Nexus 10 y el Nexus 7) en la sección de Dispositivos de Google Play. Y por supuesto os informaremos de todas las novedades que vayan surgiendo ;)

Más información | Google España | Google Play