Asus Padfone 2: El móvil + tablet que lo tiene todo

Asus Padfone 2: El móvil + tablet que lo tiene todo

Móviles android

Asus Padfone 2: El móvil + tablet que lo tiene todo

16 octubre, 2012 09:33

Hace unos meses Asus nos presentó en el MWC su PadFone, un dispositivo muy innovador que combinaba en un mismo dispositivo, móvil, tablet y netbook. Sin duda a todos nos dejó fascinados por como rompía los moldes. Sin embargo, este Padfone solo tuvo repercusión en aquella feria. Tras el MWC poco hemos sabido de este magnífico producto. Sus ventas han sido muy sigilosas y apenas ha tenido una campaña de marketing, por lo que, aunque era un producto muy interesante, ha muerto muy temprano.

Por esto los chicos de Asus se atreven pocos meses después con el nuevo PadFone 2, un nuevo dispositivo que, a diferencia de su predecesor, sí parece que puede llegar a triunfar en el mercado, gracias a su gran hardware y su renovado diseño.

Hardware

Este PadFone 2 es uno de los smartphones más potentes que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. Cuenta con el afamado SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz fabricado en una arquitectura de 28nm – APQ8064- . Así mismo, este se ve acompañado de la GPU Adreno 320, lo que asegura una potencia gráfica sin igual.

Así mismo este PadFone 2 incorpora una pantalla Super IPS+ con resolución HD de 4.7 pulgadas y Gorilla Glass. Esto nos asegura una densidad de píxeles de unos 312 y unos colores vivos, además de una buena visibilidad en exteriores. La batería que alimentará a esta pantalla será de 2140 mAh, una cifra muy similar a la del Galaxy S3, que si bien no es corta, tampoco es excesiva.

Por otra parte monta una espectacular cámara de 13 megapíxeles (con sensor SONY)  que, a falta de realizar pruebas con ella, parece que toma unas fotos magníficas. Evidentemente cuenta con flash LED y grabación en Full HD a 30 fps o 720 p a 60 fps. La cámara frontal alcanza los 1,3 mpx.

En el apartado de memoria nos encontramos con 2 GB de memoria RAM y 32/64 GB de memoria interna (no confirmada la ranura microSD). Con esta cifra de memoria RAM, el PadFone 2 se pone al nivel de los más grandes del mercado, como son el Optimus G o el Galaxy Note 2.

Por último, nos encontramos con conectividad LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n, puerto microUSB, jack de 3.5 mm, NFC y A-GPS así como conexión MHL. Como vemos, soporta la mayoría de conexiones actuales, aunque no estaría de más el soporte para satélites GLONASS, que mejoran mucho el posicionamiento respecto al A-GPS.

Pad

La tablet en la que se inserta este dispositivo ha sido ligeramente rediseñada pero manteniendo el aspecto de la anterior versión. Sobre todo adelgaza su grosor manteniendo el tamaño de las 10.1 pulgadas. Para acoplarse se ha eliminado la tapa que se abría dejando paso a simplemente un hueco donde encaja perfectamente el teléfono.  La resolución de la tablet alcanza los 1280 x 800 px. La batería llega hasta los 5500 mah. El peso ha conseguido reducirse hasta los 513 gramos.

Software

Para terminar el Asus Padfone 2 viene con Android 4.0.4 Ice Cream sandwich, prometiendo una próxima actualización a Android 4.1 Jelly Bean lo antes posible. La personalización de la interfaz como ya sabemos de otros dispositivos Asus es mínima, lo que ayuda a que estas actualizaciones sean más rápidas y podamos saborear mejor las bondades nativas de Android.

Tened en cuenta que hablamos de Asus, un fabricante que ha sido muy elogiado por su política de actualizaciones, caracterizada por ser rápida y, en la mayoría de las ocasiones, efectivas. Sin duda un ejemplo para otras compañías.

Precios y Disponibilidad

La llegada de este dispositivo se espera que sea antes de finales de año a Europa y Asia. Al resto de continentes no se ha establecido una fecha aún. En concreto a nuestro país llegará en Diciembre a un precio de 799 euros (el modelo de 32 GB con dock) y unos 899 (el modelo de 64 GB con dock).

Nos puede gustar la idea o no, o la marca o algún detalle no puede encajar en nuestros usos, pero lo que no se puede negar es que en Asus han querido tenerlo todo en cuanto a hardware. No le falta de nada y todo lo que tiene es la último. Sin duda, un esfuerzo que muchos usuarios agradecerán. Su único punto negro es la versión de Android, pero no es Asus precisamente una empresa poco confiable en este sentido, así que pocos son los puntos negros de este lanzamiento, que calificaría como uno de los más potentes del año, consolidando a Asus como uno de los referentes sin duda alguna.

Más información | Asus