HTC Desire X: Estilo y calidad en la gama media

HTC Desire X: Estilo y calidad en la gama media

Móviles android

HTC Desire X: Estilo y calidad en la gama media

30 agosto, 2012 12:44

HTC acaba de oficializar uno de sus nuevos smartphones, que aunque se habían destapado varias filtraciones, siempre queda el momento de hacer oficial todas sus especificaciones y datos de última hora. La gama Desire empezó siendo la alta gama de HTC, aunque posteriormente fue sustituida por la gama One, y ahora ha quedado en un segundo plano como smartphones de gama media.

Aún así, las especificaciones de un gama media como este son ya las mismas que los de un top gama de hace un año, así que todos los teléfonos van volviéndose más potentes conjuntamente. HTC sigue con sus diseños, que para mí siempre han sido más atractivos que los del resto, aunque también con su HTC Sense no tan cómoda ni atractiva.

HTC Desire X

El HTC Desire X es un teléfono decente y con buenas características. Dispone de una buena pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 400×800. Cuenta con un procesador dual-core Snapdragon S4 a una velocidad de 1 Ghz, que no está nada mal. De memoria RAM un pelín corto creo yo, con 768MB. Todo esto determina su potencia. Después tenemos una memoria interna de 4GB, aunque con slot para tarjetas microSD.

Y evidentemente la palabrería típica, Bluetooth 4.0, Wifi 802.11 b/g/n, DLNA y HSDPA/3G/2G. Más interesantes son los 5Mpx de cámara con flash LED y su receptor de radio FM que sigue gustando a muchos. Otro dato destacable es la batería, muy decente a mi parecer, de 1650 mAh. Y para los maníacos del peso y las dietas, tiene un volúmen de 118.5×62.3×9.3 mm y pesa 114 gramos de gordo con la batería «llena».

Los datos de software no tienen mucho misterio. Era evidente que tendría Android 4.0 y seguimos con la interfaz HTC Sense 4.0 como os decía. Saliendo ahora creemos que actualizará a Jelly Bean en algún punto de su trayectoria, aunque probablemente no llegará a una siguiente actualización. Finalmente, un último dato interesante y ya protocolario de HTC es incluir unos suculentos 25GB de espacio gratuito en Dropbox, algo diferenciable respecto las demás marcas.

En resumen, un terminal de gama media muy decente, bonito, y con añadidos interesantes. No sabemos nada de su precio, pero la gama Wildfire gusta bastante, así que si no este Desire no es mucho más caro podría venderse bastante bien. Veremos su penetración de mercado en los próximos meses, ya que empezará a comercializarse durante el mes de septiembre en países de Asia y Europa.