Samsung Galaxy Note 2

Samsung Galaxy Note 2

Móviles android

Samsung Galaxy Note 2

29 agosto, 2012 19:19

Como suele pasar últimamente con tanta filtración, no era un secreto precisamente lo que hoy Samsung venía a presentar en este Unpacked. Lo que ya viene siendo costumbre de la marca, que hace las presentaciones por su cuenta y modo antes de los eventos grandes y al margen de ellos. Muchas cosas que ya se sabían, y otras tantas que se desconocían hemos podido saber hoy, porque esta es la gracia de estos eventos, que a veces se da por hecho lo que se va a ver y acaban apareciendo sorpresas.

Y este Samsung Unpacked no ha sido una excepción en este sentido y por fin hemos visto el Galaxy Note 2. Y es que pese al palo que ha supuesto para Samsung la sentencia en el juicio por violación de patentes contra Apple, lejos de achicarse los coreanos quieren seguir dominando el terreno del mercado móvil con sus propuestas.

Samsung Galaxy Note 2

A diferencia de su hermano pequeño, el Note, había cierta expectación por conocer este nuevo terminal de la gama Galaxy. Y es que contra todo pronostico el Galaxy Note se ha convertido en uno de los terminales más populares de la gama. Algo que quizá no se esperaba puesto que su tamaño salía un poco de lo normal y quizá era poco atractivo teniendo en cuenta su competencia.

El Galaxy Note 2 sigue en la linea de su predecesor, con una pantalla algo más grande (5.5 pulgadas  vs 5.2 pulgadas el Note), y con unas características técnicas muy parecidas al tope de gama por el momento que es el Samsung Galaxy S3. Una resolución de 1280×720 en pantalla SuperAMOLED HD -eso si, la pantalla sigue siendo Pentile- (suponemos que para hermanar las interfaces del SGSIII con éste), procesador Quadcore a 1.6 Ghz, 2 GB de RAM y cámara de 8Mpx trasera a la que acompaña una frontal de 1,9.

Una auténtica máquina que va equipada con Jelly Bean de serie en su interior. Si le sumamos el S-Pen tenemos ante nosotros una máquina de trabajo bastante completa.

El diseño, como se aprecia en las fotos hereda sus características del buque insignia de la gama Galaxy, al igual que ya ocurría con su antecesor y el Galaxy SII. Dispondrá de 3 versiones, de 16, 32 y 64 GB de espacio de almacenamiento respectivamente, ampliables mediante tarjeta SD y una monstruosa batería de 3100 mAh (aumentando en 600 mAh con respecto al primer Note).

El S-Pen ha mejorado en cuanto a precisión en lo que también es una gran mejora teniendo en cuenta que es una de las calves de este dispositivo.

Como ocurrió con el anuncio del Samsung Galaxy SIII, Samsung está centrándose mucho en el software propio, dejando el hardware en un segundo plano, sobre todo porque para un dispositivo como el Galaxy Note, las apps y la integración con el S-Pen a nivel de software son claves para exprimir su pòtencial.

Tiene un tamaño similar al anterior aunque el grosor se reduce hasta los 9,4 mm (muy meritorio teniendo en cuenta el aumento del tamaño de la batería), aunque el peso sí que aumenta con respecto al primero.

Con respecto al software, nos encontramos con una máquina que monta, como no podía ser de otra forma, Android 4.1 JellyBean, pero adaptado con la archiconocida capa TouchWiz con la que los coreanos personalizan sus teléfonos. Podremos encontrarlo en color Blanco y en Negro

Además tenemos acceso a la tienda de aplicaciones propia del S-Pen. Puede que algunos conozcáis una experiencia similar como es el Tegra Zone, que simplemente es una tienda propia que incluye una relación de aplicaciones compatibles con una tecnología. En este caso incluye una colección de software compatible con la tecnología del S-Pen y nos remite después a Google Play para su instalación.

En cuanto al precio, sigue siendo una incógnita pero seguro que no nos confundimos si decimos que se situará en la parte más alta de precios de la gama Samsung, es decir, en torno a los 599€ en la versión de 16 Gb, y la fecha de llegada al mercado seguramente sea en Octubre y Noviembre de este año, listo para el mercado de Navidad y final de año.

¿Qué opinas de él? ¿Crees que Samsung ha hecho un gran trabajo?