LG Optimus G: 4,7 pulgadas, procesador Quad-core a 1.5GHz, cámara de 13 MPx y 2 GB de RAM

LG Optimus G: 4,7 pulgadas, procesador Quad-core a 1.5GHz, cámara de 13 MPx y 2 GB de RAM

Móviles android

LG Optimus G: 4,7 pulgadas, procesador Quad-core a 1.5GHz, cámara de 13 MPx y 2 GB de RAM

28 agosto, 2012 11:37

Hace unos días os trajímos un vídeo de un dispositivo LG que vendría a colocarse como uno de los reyes de la telefonía móvil gracias a sus magníficas especificaciones. En aquel momento todo eran rumores y expectación, hasta que hoy por fin se ha desvelado el misterio; aquel dispositivo es el nuevo LG Optimus G.

Bueno y diréis que qué tiene este Optimus G como para atraernos, teniendo en cuenta la mala fama que tiene LG respecto al soporte de actualizaciones, y la respuesta es muy corta: Mucha potencia. No sabemos si LG habrá aprendido de sus errores y tratará de corregirlos con esta nueva gama, pero lo que sí queda claro es que los asiáticos son unos especialistas en crear smartphones con un hardware super potente.

Para que veáis de qué os hablamos, este Optimus G incorpora en su interior un procesador de cuatro núcleos  a 1.5 Ghz fabricado por Qualcomm, concretamente un Snapdragon S4. Esto se verá acompañado de dos gigabytes de RAM y una pantalla IPS de 4,7 pulgadas con resolución HD.

Además de esto, nos encontraremos con una cámara de 13 megapíxeles (sí, como lo oís) con grabación en Full HD y Flash LED. Pero cuidado, que no os engañen los megapíxeles. Como todos sabéis, los megapíxeles no siempre son sinónimos de calidad de imagen por lo que habrá que probar la cámara en todas las condiciones antes de juzgarla.

Destacable es la inclusión de una batería de 2100 mAh, siguiendo la estela del Galaxy S3. Así mismo también hay que destacar (aunque para mal) que saldrá con la versión 4.0 de Android aunque está confirmada la llegada de 4.1 en breve (o eso dicen).

Por último citar, que esta bestia tiene un grosor de solo 8.65 milímetros, una cifra muy conseguida sobre todo, si tenemos en cuenta que el sensor de 13 megapíxeles ocupa bastante espacio.

Precios y disponibilidad

Los precios aún no han sido desvelados aunque, teniendo en cuenta toda la potencia que tiene en su interior, seguro que será uno de los smartphones más caros del mercado, rondando los 500 o 600 euros.

El Optimus G estará disponible a partir de septiembre en Corea de la mano de todas las operadoras mientras que su llegad al resto del mundo se producirá inmediatamente después, con el fin de estar listo para la campaña navideña.

Vía | The Verge