Xiaomi Phone 2: Quad-Core, Jelly Bean y pantalla de 4’3 pulgadas

Xiaomi Phone 2: Quad-Core, Jelly Bean y pantalla de 4’3 pulgadas

Móviles android

Xiaomi Phone 2: Quad-Core, Jelly Bean y pantalla de 4'3 pulgadas

16 agosto, 2012 15:49

¿Recuerdan aquel teléfono asiático, llamado Xiaomi MI-ONE, qué tan buenas sensaciones nos dejó por increíble relación calidad-precio? Pues, ¡Enhorabuena, ha sido un niño! El Xiaomi Phone 2 ya es una realidad. Este precioso terminal chino fue presentado ante el mundo en una gala organizada en la capital china (Beijing), anoche.

Es verdad que ya se había rumoreado mucho sobre algunas de sus características. Aparte de que éstas fueron confirmadas, se desvelaron otras la mar de interesantes. Los chinos comienzan a coger carrerilla en esto de hacer móviles de calidad. Y puede que el Xiaomi Phone sea el revulsivo que necesita el mercado para que los fabricantes se den cuenta de que hay competencia dura en el mercado androide.

Recordemos que los Xiaomi tienen algo especial. No son como los teléfonos que podemos comprar por eBay por poco dinero y que se quedan en nada cuando los tenemos en la mano. Bien porque el software, o versión de Android, no está completamente adaptado al terminal, o porque los acabados no son lo que esperábamos en un primer momento.

El terminal en cuestión, cuenta con una pantalla IPS de 4,3 pulgadas con una resolución HD720p y con 342 ppi. Ésta está fabricada por Sharp, algo que me agrada enormemente. Lo mueve todo un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064, con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. No nos vamos a quedar sin, éso está claro. Unas grandes especificaciones que a más de uno (me incluyo en el paquete) dejará atónito. Pero claro, ahí no acaba la cosa. A todo ésto se le une una potente cámara trasera de 8 megapíxeles (27mm, F2.0) y una delantera de 2 megapíxeles (28mm). Necesitaremos una gran batería que nos aguante toda esta caña, ¿no? Pues el Xiaomi nos ofrece dos versiones de su teléfono, a elegir entre dos baterías de 2.000mAh o 3.000mAh. Para los que se fijan en el físico, el terminal tiene un grosor 10’2mm (12’4mm si elegimos la versión con mayor batería).

En otro orden de cosas, el Xiaomi Phone 2 corre con Jelly Bean en sus venas. Pero no es la versión capada de la operadora, o la versión modificada de la compañía, o la versión batamanta sino que es MIUI. Sí, como ya es normal en los Xiaomi, han montado una versión de MIUI nada más y nada menos que con Jelly Bean. Todo un acierto.

Todo éso añade, además, numerosas mejoras en la seguridad del terminal, el buscador por defecto, temas más atractivos, un asistente de voz (en chino, por ahora) y 5 GB de espacio en la nube.

Bonito, ehh… pero vayamos al grano. ¿Cuánto costará la broma? Pues nos va a salir bastante barato. Si lo comparamos con otros terminales, y a espera de probarlo en persona, es una apuesta que me atrae profundamente. El Xiaomi Phone 2 estará disponible en octubre a un precio que rondará los 1.999 yuanes. O lo que viene siendo lo mismo, unos 256€ o 310$Guárdeme una cría pa’ mi cumpleaños.

La compañía ha decidido ofrecer, también, una versión algo más barata (y por ende, inferior en características) del dispositivo en cuestión. Ésta no es más que una versión mejorada del Xiaomi 1S que presentamos hace algún tiempo. Mejora su procesador, elevándolo a 1’7 Ghz, y su cámara frontal.

Una gran noticia para los amantes de los smartphones. Sólo nos queda esperar poder probarlo en persona y sacarle todo el jugo. Seguro que nos dará mucho que hablar, ya que aunque no sea un dispositivo de una grandísima empresa con mucho mercado, espero que se vendan muchos dispositivos como éste y que cunda el ejemplo.

¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Phone 2? ¿Lo comprarías? ¿Crees que es un terminal bueno y fiable?

vía: Engadget