Samsung planea producir un Galaxy S3 sin teléfono y con 3G

Samsung planea producir un Galaxy S3 sin teléfono y con 3G

Móviles android

Samsung planea producir un Galaxy S3 sin teléfono y con 3G

5 agosto, 2012 10:05

Parece que en Samsung están ansiosos por controlar todos los frentes del mercado de los smartphones. No hace mucho, lanzaron su reproductor GalaxyS WiFi 4.2, y si bien éste tuvo bastantes ventas, es posible que quieran repetir y marcarse otro tanto con una versión parecida a su dispositivo referente en estos momentos, el GalaxyS3.

Según hemos podido saber, los coreanos van a fabricar un Galaxy S3 sin conexión de voz, una cámara de 13mpx y un potente zoom óptico de 12 aumentos. Todo ello sumado a que estará fabricado con Android. Aunque no sabemos la versión, es posible que monte Ice Cream Sandwich o Jelly Bean. Sabemos que Samsung está dominando el mercado de forma increíble. Sus cifras son verdaderamente sobrecogedoras y una muestra de ello es el récord de ventas que han tenido con el GalaxyS3. Parece ser que la marca coreana quiere aumentar su presencia en Android lanzando más y más modelos.

El Samsung GalaxyS3 «capado«, contará con una cámara trasera de 13 megapíxeles, zoom óptico de 12x, WiFi y una ranura para tarjetas microSIM. Pero dicha tarjeta no nos servirá para hacer llamadas, ya que éste no dispone de voz. Ésta nos servirá para tener 3G y poder disfrutar de conexión de datos en cualquier parte. Por otro lado, tenemos una cámara de 13mpx y zoom óptico 12x… ¿Estamos ante una cámara digital/reproductor con conexión a internet? Aún no sabemos mucho sobre sus especificaciones finales pero con los datos de los que disponemos podemos decir que estamos ante un dispositivo algo «raro«.

La susodicha cámara nos permitirá hacer unas fotos bastante chulas. Y si lo sumamos a la conectividad 3G con la que contaremos, podríamos decir que tenemos una cámara que da un paso más alla que las convencionales compactas. Y al tener montado Android, podemos descargarnos aplicaciones de forma normal (juegos, por ejemplo). Así que sus usos van más allá de la simple cámara digital. Si tenemos en cuenta que el diseño será muy parecido al GalaxyS3, podemos estar ante otro éxito de ventas de Samsung. Además, debemos sumar la calidad de las fotos a la sincronización que podríamos tener en la nube, y a servicios como YouTube para subir nuestros vídeos o Spotify para escuchar música. Una idea que no desagrada, en un primer instante.

Si bien es algo que a algunos puede que les entusiasme, no sé porqué quiere Samsung sacar un dispositivo como éste. Es algo parecido a un iPod Touch pero con microSIM (para internet). Es verdad que para los que dicho dispositivo de Apple les ha servido, éste puede que marque un paso más. Pero a los que ya tenemos un smartphone, ¿para qué queremos algo semejante? Puede que para los que les guste la fotografía, pero ni aun así lo veo posible. Yo ya hago fotos con mi smartphone, y no veo la necesidad de comprarme dos dispositivos sólo porque uno saque mejores fotos. Si estuviéramos en una época anterior a los smartphones, sería una gran idea. Sería, incluso, revolucionaria. Pero a estas alturas, no le veo ningún futuro. Es más, lo veo como un paso atrás.

Quizás me equivoque y estemos ante un dispositivo marca-tendencias como el Galaxy Note, ¡quién sabe!. En mi humilde opinión, Samsung debería centrarse en mejorar sus actuales gamas, optimizar Android, y dejar de imaginarse dispositivos como éste.

¿Qué opinas de este nuevo dispositivo? ¿Lo ves una como idea innovadora o como un retroceso? ¡Expresa tu opinión en los comentarios!