Un “MacBook Air” con Android Ice Cream Sandwich por menos de 150$ : El THD N2-A

Un “MacBook Air” con Android Ice Cream Sandwich por menos de 150$ : El THD N2-A

Móviles android

Un “MacBook Air” con Android Ice Cream Sandwich por menos de 150$ : El THD N2-A

7 junio, 2012 18:31

Sé que el título puede traer cola pero es lo que hay. Navegando por la red nos hemos encontrado con este «portátil» android, clavado al MacBook, con ICS corriendo en sus entrañas.

Estamos acostumbrados a ver clones de grandes productos provenientes del mercado asiático y en la feria «Computex«, que se está celebrando ahora mismo en Taipei, no podían faltar.

El N2-A es el mejor clon de MacBook que he visto en mi vida. Y haberlos haylos. Eso sí, es barato. No a precio de venta al detalle, pero sí al por mayor. Un par de palés con 500 de estos aparatitos salen por unos 74.500$, con lo que se nos queda la unidad a 149$. Vayan ahorrando para una compra conjunta.

En lo que se refiere a especificaciones técnicas tenemos unas cuantas que nos dejan entrever que no es tan malo como parece, ni la bomba que podría. Cuenta con una pantalla LED de 13’3 pulgadas, procesador ARM A8 de 1’2GHz, 1GB de memoria RAM DDR3 y 8GB de almacenamiento interno, ampliables con una tarjeta SD. Dispone de puerto HDMI, micrófono, WiFi b/g/n, puerto RJ-45 (ethernet) y varios puertos USB 2.0 para poder insertarle pendrives o un módem 3G. Tiene incorporado un teclado QWERTY físico completo y un trackpad. En cuanto a la autonomía, lleva una batería de dos celdas de 4.200mAh que nos dará ocho horas de uso. Como ya quedó mencionado, correrá Android 4.0, aunque no sabemos de actualizaciones, ni soporte.

Si algún fan de apple ya está poniendo el grito en el cielo por la copia que se han marcado los taiwaneses, hemos de decir que si se fijan un poco verán que faltan los logos de apple y cualquier otra fruta o cosa parecida que haga entrever que quieren hacer una copia total. Además, como apreciamos en la foto, en otro dispositivo parecido a éste (el N2-C), han cambiado las teclas típicas de «cmd» por las de Windows, porque en ése caso específico es dual-boot. Corren Android y Windows con un procesador dual-core ATOM. En la siguiente foto pueden ver cuán parecido es al portátil de Apple.

En lo que se refiere a su físico es muy ligero y delgado (pesa 1’5Kgs aprox). No está a la altura de las últimas tablets del mercado ni de lejos, pero se maneja fácilmente y es una alternativa que podemos ver en alguna gran superficie o tienda genérica. No esperemos gran cosa de este aparato ya que dudo que llegue a nuestro país y le faltan muchas cosas que, hoy por hoy, casi consideramos imprescidibles (como la cámara, por ejemplo).

Sinceramente, dudo muchísimo que lo veamos en Europa, y mucho menos en España. Si llega, será por algún comerciante que vea en Android un filón a explotar y quiera despuntar con la comidilla de que se parece a un producto Apple. O simplemente por la elegancia del diseño, que, siendo sinceros, no es precisamente feo. Éso sí, si les sobra 75.000$ y quieren comprar 500 unidades para luego venderlas a 200$ y sacarte 50$ de beneficio, aquí tienen su oportunidad.


¿Qué les parece el aparato en cuestión? ¿Lo comprarían si lo vieran por ahí a ese precio? ¡Cuéntennos qué opinan en los comentarios!

visto en: engadget