Samsung Galaxy S III vs HTC One X vs Sony Xperia S: Comparativa de cámaras

Samsung Galaxy S III vs HTC One X vs Sony Xperia S: Comparativa de cámaras

Móviles android

Samsung Galaxy S III vs HTC One X vs Sony Xperia S: Comparativa de cámaras

2 junio, 2012 19:40

Después de analizar por separado tres de los terminales más interesantes del momento, el SGSIII, HTC One X y Sony Xperia S, es el momento de ponerlos todos ellos frente a frente y hacer algunas comparativas. De todas las características que tiene un smartphone, son pocas las que se pueden comparar sin daros directamente una opinión personal y mostrando resultados directos, pero con la fotografía si podemos hacer eso.

Por ello hoy os proponemos esta comparativa fotográfica, donde haremos algunos comentarios, pero principalmente os daremos las fotografías. De este modo, y aunque os demos nuestra valoración personal, seréis vosotros quienes veáis los resultados y decidáis cuál es la que más os gusta. Ninguna imagen está tratada, y todas son tal cual salen del terminal.

El orden de las imágenes en las siguientes comparaciones es siempre: HTC One X – Samsung Galaxy S III – Sony Xperia S

La mano

Vamos con esta primera imagen en la que tenemos una gama bastante completa, con cielo, verde, tierra y piedra:

Vemos que las tres se comportan muy bien. El One X y el SGSIII tienen problemas con el blance de blancos, y la del Xperia S es la que ofrece un resultado mejor, más nítido y con colores más reales.

Cometas

Aquí tenemos un contraste entre la mitad inferior de césped y el cielo en la mitad superior:

Los resultados son parecidos que en la anterior, quizás con más problemas aún para el SGSIII con el balance de blancos, ya que tiene un claro tono azulado. Otra vez la que más me gusta es la del Xperia S.

Césped

Un primer plano en modo macro de un trozo de césped:

Otra vez más, sin centrarnos demasiado en los detalles, es la cámara del Xperia S la que mejor pinta tiene. Todas hacen un gran trabajo en un modo que ha evolucionado muchísimo, y los colores del SGSIII son muy vivos, pero el Xperia S transmite una sensación «con mucho más sabor a cámara», ya que casi olvidamos que esté hecha con un móvil.

Fuente

Aquí quería capturar agua en movimiento con una iluminación excelente:

Vemos que los mayores problemas son para el One X, que en la zona superior de los chorros obtiene un color magenta muy extraño y estropea la fotografía totalmente. El resultado del SGSIII es muy bueno, pero cuando vemos el del Xperia S, en este caso sus 12 Mpx marcan la diferencia con una resolución y nitidez muy superiores al resto, además de conseguir una iluminación y colores excelentes.

Paisaje

Cuando uno fotografía un paisaje las cosas cambian mucho, veamos si se mantiene la dinámica que seguimos hasta ahora:

Las tres fotografías son otra vez muy buenas, pero vemos que el Xperia S se equivoca con el blance de blancos, mostrando una imagen demasiado amarillenta, quizás por una excesiva saturación en los colores. En este caso la que me gusta más es la del One X, aunque la del SGSIII sigue siendo muy buena y la del Xperia S gana en cuanto a iluminación. Quizás la del HTC sea algo azulada, pero lo que se ve es que en paisajes como este les cuesta más trabajar bien a todas.

Objetos

La idea de esta imagen es ver detalles y diferentes colores trabajando juntos:

En un principio pensé que la resolución del Xperia S iba a marcar la diferencia, pero en este caso el premio es para el SGSIII, que consigue un nivel de detalle excelente. Fijaos por ejemplo en la pequeña figura de Einstein, se ve genial, y lo mismo pasa con la hucha central.

Fotografía noctura

En estas primeras el Sol todavía se estaba ocultando:

Y en estas ya prácticamente no había nada de luz:

Como veis, aunque en la primera situación el Xperia S queme completamente el cielo, el resultado de la segunda es increíblmente superior, mostrando no sólo bastante poco ruido en comparación espacialmente al HTC One X, sino con unos colores sorprendentes para la poquísima luz que había.

Vídeo

Pues este quizás sea el apartado más difícil para comparar, porque los tres son muy buenos, aunque si tuviese que elegir seguramente me quedaría con el del SGSIII, pero los otros dos no son para nada despreciables.

Tamaño medio de los archivos

Sin excepción, en los archivos tal cual salen de la cámara, siempre son de mayor tamaño las imágenes del Samsung Galaxy S III, seguidas por las del Xperia S y por último las del HTC One X, que son las menores. La media del SGSIII es de algo más de 3.5 MB, las del Xperia S de unos 2.5 MB y las del One X de en torno a 2 MB y pico.

Conclusiones

Antes de nada, aquí tienes una galería con las imágenes en alta resolución, por si quieres echar un vistazo con más detalle.

Estamos ante tres cámaras excelentes, y es que la tecnología ha mejorado enormemente en la fotografía para smartphones. Si estamos entre alguno de estos terminales, la fotografía no debería ser la clave de elección, ya que todos trabajan genial, y si encontramos una oferta muy buena con el que menos nos gusta, no creo que merezca la pena desperdiciarla. Al ver las imágenes comparadas vemos los fallos de unas con respecto a otras, pero cuando las vemos solas son todas muy buenas, y eso es lo importante.

También vemos que la diferencia de resolución entre los 8 Mpx del One X y el SGSIII y los 12 Mpx del Xperia S confirman que seguir aumentando la resolución no es la solución, aunque si que se nota en ciertos detalles como podemos ver en la imagen de la fuente. Es la óptica en lo que hay que trabajar, y en este caso parece que el Xperia S es la que mejor funciona, mostrando una iluminación más correcta en prácticamente todos los casos.

Si me tengo que mojar y elegir una de las cámaras, me quedaría con la del Xperia S, que me parece la más completa. Pero insisto, son pequeños detalles, y en este caso puede ser algo incluso personal.

¿Cuál es la que prefieres de estas tres? Si te animas déjanos en los comentarios tus opiniones y rellena esta sencilla encuesta en la que sólo tienes que elegir cuál es el que más te ha gustado.