Samsung revela los precios y disponibilidad de su familia Galaxy: Player 3.6, 4.2, Tabs 2 7″ y 10″

Samsung revela los precios y disponibilidad de su familia Galaxy: Player 3.6, 4.2, Tabs 2 7″ y 10″

Móviles android

Samsung revela los precios y disponibilidad de su familia Galaxy: Player 3.6, 4.2, Tabs 2 7" y 10"

12 abril, 2012 18:19

Tal y como nos tiene acostumbrados Samsung en los últimos años, la familia Galaxy vuelve a crecer. Y, como no podía ser de otra forma, vuelve a ampliarse con varios dispositivos a la vez.  Por su parte, la propia Samsung ha decidido ofrecer la disponibilidad y precios de varios de ellos… Aunque del más apetitoso, el Samsung Galaxy S3, todavía no se sabe mucho, hoy os queremos presentar cuatro Androids que quizás te interesen.

Samsung GALAXY Player 3.6

Samsung quiere empezar abriendo mercados y, para ello, ha pensado los dispositivos Galaxy Player. El primero que os presentamos hoy cuenta con un procesador Cortex A8, que corre a una velocidad de 1GHz, y con una memoria interna de 8GB ampliable con tarjetas microSD.

Además, la posibilidad de realizar videollamadas también es posible gracias a su cámara frontal, eso sí, de calidad tan solo VGA. Para apoyar esta debilidad, también cuenta con una cámara principal de 2 megapíxeles.

Hace no tantos años, con el auge del famoso Ipod Touch, este dispositivo hubiese tenido más lógica. Pese a ello, no nos podemos quejar. En la variedad está el gusto y quizás esta sea una de las opciones más interesantes de hacerse con un Android de bajo coste y de calidad aunque, para ello, tengamos que renunciar al teléfono.

Este Galaxy Player lleva Android 2.3 Gingerbread por sistema operativo y, acompañando a su pantalla de 3,65 pulgadas, consigue mejorar la gran mayoría de reproductores que hay en el mercado. Recordemos pues que solo cuenta con conectividad Wifi, de ahí su precio, tan solo de 149,99 dólares. Parece pues, como en otros dispositivos de la firma, que la conversión dólar –euro tampoco nos beneficiará: todo apunta a los 150 euros para el mercado nacional.

Samsung GALAXY Player 4.2

Para completar la gama de los Galaxy Player, Samsung ha decidido introducir un reproductor en el mercado de unas características bastante completas. La que más destaca, como podemos intuir por el nombre, es la pantalla de 4,2 pulgadas aunque, para tristeza de muchos, es una pantalla WVGA.  Por lo demás es calcado a su hermano menor tanto en procesador como en memoria interna.

Además de lo ya comentado, ambos incluirán la interfaz TouchWiz y estarán a la venta en EEUU desde el próximo 4 de mayo. Esperemos precios y disponibilidad para el resto de países, todo apunta a que no se retrasarán mucho.

Nuestros vecinos al otro lado del Atlántico podrán disfrutar de este reproductor desde 199,99 dólares.

Samsung Galaxy Tab 2 7.0

Y como no, los chicos de Samsung no se piensan dos veces el nombre: claro, descriptivo y conciso. Ya todos podemos imaginarnos la característica principal de esta tableta. Sus 7 pulgadas, acompañadas por una resolución de 1.024 x 600 píxeles son sus principales exponentes. Y es que ya desde un principio, cuando os anunciamos las renovaciones de estas gamas, todo apuntaba a que se mantendría el tamaño de la pantalla.

Las mejoras llegan en el procesador,  en la batería… Y en poder tener nuestro número de móvil en la tablet. En cuanto al procesador veremos pasar de un single core a 1 Ghz a todo un doble núcleo a 1 Ghz, equiparándose con algunas de las tablets estrella del sector.

Su precio oficial es de 249,99 dólares. Un precio bien ajustado y bastante competitivo que, si se hiciese la correcta conversión de monedas y se vendiesen en torno a los 190 euros,  convertiría posiblemente a esta Samsung Galaxy Tab 2 7.0 en un exitoso producto, sobre todo si vemos el ejemplo de la Kindle Fire con unas especificaciones más o menos similares y en la misma gama de precios.

Se empezará a comercializar el 22 de este mismo mes, las fechas para España todavía se desconocen.

Samsung Galaxy Tab 2 10.1

Lo mejor, como casi siempre, para el final. Y es que esta renovación del Galaxy Tab 2 cumple con lo previsto. No incluye grandes características novedosas como vimos en su día pero  su buena pantalla, su procesador de doble núcleo corriendo a 1GHz, su memoria interna de 16GB y su posibilidad de funcionar como teléfono, avalan una gama que, en mi opinión, es la única junto con Asus que es capaz de plantarle cara al todopoderoso iPad

Hay que comentar también que Samsung ha decidido, para su gama de tablets, llegar a un acuerdo con Dropbox para aumentar la capacidad de memoria de las mismas. Así pues, a los 16 GB de serie de este modelo, se añadiría de manera gratuita durante un año 50 gb de memoria en la nube.

Su precio llegaría hasta los 399.99 USD y su lanzamiento sería a partir de este mismo 13 de abril para algunos establecimientos aunque, para el mercado en general estadounidense, seguiría la misma fecha que la de siete pulgadas: 22 de abril.

¿Apostará Samsung por unos precios competitivos para el resto de mercados? Crucemos los dedos porque de ser así, este Galaxy Tab 2 10.1 saldría por unos 300 euros. Un precio realmente competitivo que haría de este nuevo dispositivo Ice Cream Sandwich un serio competidor en las tiendas.

Samsung Galaxy Tab 2 en El Androide Libre