Un paso mas allá en los teléfonos ultra resistentes: Sony Ericsson Xperia Active

Un paso mas allá en los teléfonos ultra resistentes: Sony Ericsson Xperia Active

Móviles android

Un paso mas allá en los teléfonos ultra resistentes: Sony Ericsson Xperia Active

22 diciembre, 2011 11:00

Los teléfonos ultra resistentes

no son una novedad, pero si es verdad que el Motorola Defy fue el primero que se atrevió a adoptar eso a los smartphones. Un móvil táctil, con conexión a internet y un sistema operativo avanzado y que no fuera un trasto, que aguantase golpes, agua y polvo? Si, se consiguió, y no se si por esa razón o porque realmente tiene un hardware interno, o mezcla de ambas, fue un éxito de ventas como lo será el Defy+.

En ese filón es donde quiere meterse Sony Ericsson, en breve sólo Sony, y presenta su Xperia Active, que en términos de resistencia va incluso un paso más allá y lo vemos en un vídeo de esos que te dan grima por la cantidad de vejaciones que sufre el teléfono.

El Xperia Active tiene como nombre de modelo ST17 y ha tenido que ser un usuario particular, que no al propia marca, aunque pude que algo de vídeo viral haya detrás, la que nos demuestre que la resistencia anunciada, no es buena, es que simplemente roza lo indestructible, pero antes vamos a repasar las características técnicas de este teléfono.

  • Pantalla Bravia Reality Display de 3 pulgadas capacitiva 320 x 480 px (permite su uso con los dedos mojados)
  • Procesador de un núcleo a 1 Ghz y 512 MB de RAM
  • Android Gingerbread 2.3
  • 16,5mm de espesor y 111 gramos de peso
  • 1 GB de memoria interna con posibilidad de insertar tarjeta micro SD
  • Wifi, GPS, DLNA, HDSPA, ANT+, barómetro, brújula, sensores de luz y movimiento
  • Cámara de 5 megapíxeles con flash y grabación de vídeo a 720p
  • Batería de 1200 mah (para una pantalla de 3 pulgadas no es tan poca como parece)
  • Actualizable a Ice Cream Sandwich en Abril- Marzo de 2012 / Carcasas intercambiables
Lo tiene prácticamente todo para abrirse paso en el mercado con facilidad y conquistar los bolsillos y bolsos de muchos usuarios que quieren un móvil no muy grande, ligero, compacto, y sobre todo resistente. El precio del Xperia Active libre es de 299 € aunque ya sabemos que en algunas tiendas especializadas lo podremos encontrar por algo menos, la pena es que de momento ninguna compañía telefónica lo haya adoptado y aunque aquí somos partidarios del teléfono libre, el poder elegir, también nos gusta.

Y ahora os dejo con el vídeo promocional y alguno de los vídeos que os mencionaba donde amartillean, golpean con piedras, intentan cortar con una navaja/cúter, traspasar con destornilladores, llaves de fontanero, pasar con un coche por encima, tirarlo al agua y en definitiva maltratarlo, saliendo indemne de todas las pruebas. No hacía falta tanto, pero nos queda clara la resistencia, aunque hay una que nunca se menciona y nos preocupa siempre, la que es a largo plazo, la obsolescencia programada, pero ese, es otro tema ;)