Nuevos procesadores Exynos de Samsung a 1,5 Ghz: El posible Procesador del Nexus Prime

Nuevos procesadores Exynos de Samsung a 1,5 Ghz: El posible Procesador del Nexus Prime

Móviles android

Nuevos procesadores Exynos de Samsung a 1,5 Ghz: El posible Procesador del Nexus Prime

29 septiembre, 2011 09:29

 

Samsung acaba de presentar la evolución de su procesador Exynos, el modelo 4212 para concretar más. La denominación Exynos es el procesador que viene con la mayoría de los Samsung Galaxy S 2 (hay otros Galaxy con Tegra 2) y que tantas alegrías y buen rendimiento le han proporcionado, pues bien, han conseguido elevar su frecuencia a los 1,5 Ghz, y os recuerdo que son Dual Core. ¿Y este dato que significa aparte de que lo veremos en algunos de los próximos Samsung? Significa, que siendo el procesador en producción más potente de Samsung, seguramente sea el que monte el Nexus Prime, y os explico el porqué.

La fecha de salida del Nexus Prime está prácticamente asegurada como nos informan desde Rumor Oficial, entonces hay que partir de la base de que la producción ya está muy avanzada y por tanto, el procesador igual.

No será un Quadcore, porque las unidades o chips Tegra 3 por ejemplo no están preparados para una producción masiva, por lo menos hasta ahora, así que como ocurriera el año pasado, el Nexus se quedará sin un chip más potente a cambio de una mejor integración de software + hardware. No hay que olvidar los tiempos de fabricación y desarrollo de los productos, que existan quadcores, no significa que haya dado tiempo a que el día 11 haya 5 millones de unidades fabricadas, o que haya dado tiempo a que se integrara en el hardware, así que las razones para pensar que el Exynos 4112 a 1,5 Ghz dual core será el que monte el próximo Nexus Prime, es más que segura, aunque los tiempos de producción también anden ajustadísimos, pero no creo que Samsung y Google se atrevan a presentar un Nexus con el mismo Chip que el Galaxy 2, smartphone con más de 6 meses ya.

Y para seguir con los detalles del procesador, os doy algunos datos técnicos: Está construido con tecnología de 32 nanómetros de bajo consumo (hablamos de un 30% menos de consumo respecto a su predecesor)

Respecto a la GPU, samsung afirma que incrementará el rendimiento gráfico un 50% en los gráficos 3D con respecto a la anterior generación, por lo que suponemos que montará una diferente a la que hasta ahora usaba. Sin duda, un valor jugoso y que nos deja claro que no hace falta un Quadcore para exprimir el rendimiento, al menos de momento, y desde mi punto de vista, también coincido.

Y bien, ¿tienes ganas no? Las expectativas son altas, cuidado no nos vayamos a llevar un chasco, así que prudencia. Os dejo con el artículo que hicimos hace una semanas donde recopilábamos todos los rumores sobre el Nexus Prime

Via: Samsung y Android&Me