Samsung presenta la Nueva serie Galaxy: W, R, Y, Y Pro y M Pro

Samsung presenta la Nueva serie Galaxy: W, R, Y, Y Pro y M Pro

Móviles android

Samsung presenta la Nueva serie Galaxy: W, R, Y, Y Pro y M Pro

24 agosto, 2011 10:43

Samsung acaba de anunciar los nuevos componentes de lo que será la próxima generación de Galaxys. Por descontado, esto es solo un pequeño vistazo ya que se desvelarán completamente durante el IFA en Berlín. Samsung ha aprovechado también para definir y clarificar la estructura o patrón de los nombres en toda su gama de teléfonos, básicamente para que no nos hagamos un lío.

¿Quieres saber qué teléfonos van a llegar? ¡Pues sigue leyendo!

Los teléfonos

Van a ser 4 los próximos Samsung que vamos a ver en Android: GALAXY W, GALAXY M Pro, GALAXY Y y GALAXY Y Pro, todos ellos funcionando bajo Android 2.3 Gingerbread. Pero vayamos por partes

El GALAXY W

Vendrá equipado con un procesador de 1.4 Ghz, conectividad HSDPA 14.4 Mbps y una pantalla de 3.7 pulgadas. En principio el GALAXY W será la solución ideal para los que necesitan un teléfono rápido e inteligente. Vendrá con unos cuantos añadidos como los complementos Samsung Game, Music y Social para ofrecer soluciones a nivel de juegos, redes sociales y multimedia. Además, veremos un renovado Kies Air que permitirá localizar el teléfono robado al usuario y otras cosas, muy parecido al servicio HTCSense.

El GALAXY R

Anunciado hace unos días. Posee un procesador 1GHz Tegra 2 CPU, una pantalla de 4.2’’ WVGA (800 x 480) Super Clear LCD y doble cámara 5MP / 2MP. El teléfono ya está disponible en Suecia como el Galaxy Z, pero cuando llegue al resto de Europa cambiará su nombre para adaptarse a la nueva estructura.

El GALAXY M Pro

El teléfono más social. Vendrá con un teclado QWERTY que permitirá una rápida escritura de todo tipo de documentos y, por descontado, del Social Hub incluido para disfrutar de todas las redes sociales.  Básicamente orientado pues a la comunicación, mensajería instantánea y redes sociales. El teléfono incluirá también un track pad óptico (y pantalla táctil) que nos recordará irremediablemente a las Blackberry. Otro dato interesante es el grosor, ya que tan solo medirá unos míseros 9,97 mm, no llega a 1 cm de espesor.

El GALAXY Y

El teléfono de gama media. Con una amplia gama de características, el GALAXY Y estará dirigido al público más joven: aplicaciones sociales, interfaz TouchWiz, Swype y una gran gama de colores de carcasa. Todo ello van a hacer que este pequeño teléfono de 832 Mhz de potencia se convierta en una atractiva solución en cuanto a relación calidad/precio.

El GALAXY Y Pro

Muy parecido al GALAXY M Pro, este teléfono estará enfocado a un aspecto más profesional que no social. Está equipado con un teclado QWERTY y una suite ofimática completa para editar y visualizar todo tipo de documentos. Además incluye WiFi Direct para garantizar altas tasas de velocidad en la transferencia de archivos. La solución ideal para el mundo empresarial.

Una vez hemos visto los nuevos teléfonos por encima, volvamos al tema de los nombres.

Los nombres

“¿Pero esto qué es? Todos se llaman GALAXY y luego hay letras raras detrás. Vaya lío.” Tranquilos que ahora os explicamos la nueva estructura de nombres de Samsung. Dicho nuevo sistema tiene como objetivo organizar los diferentes aparatos en 5 clases diferentes, identificadas por una sola letra del alfabeto.

  • “S” o SuperSmart(Super Inteligente) : Reunirá los mejores teléfonos del momento, los más punteros. Básicamente, si quieres un excelente teléfono, busca un Samsung Galaxy de la gama S.
  • R” o Royal/Refined(Real o Refinado): Modelos de categoría premium con una combinación de potencia y rendimiento ideales para la gente que quiere estar definida por la tecnología que lleva encima.
  • W” o Wonder(Maravilla): Alta calidad, modelos estratégicos y perfectos para la gente que quiera un equilibrio entre diseño y rendimiento.
  • “M” o Magical(Mágico): Modelos de Alto rendimiento al precio más barato. La gama económica.
  • “Y” o Young (Jóvenes): Modelos enfocados estratégicamente al público más joven y a precios más económicos.

Pero aparte de las letras, en ocasiones hay otros indicadores que definen un poco más el teléfono

  • “Pro”: Indica que incluye un teclado QWERTY ideal para escribir más rápido
  • “Plus”: Indica que este modelo es una actualización o mejora de un modelo anterior
  • “LTE”: Indica que el modelo ha sido diseñado para utilizar los standars de conectividad LTE, un standar 4G para aumentar la capacidad y velocidad de las conexiones.

 

Y bien, ¿qué os parece la nueva gama de teléfonos Samsung y su nuevo sistema de nombres?

 

Vía Engadget