Samsung Galaxy Pro llega por sorpresa a España junto al Corby II en Vodafone

Samsung Galaxy Pro llega por sorpresa a España junto al Corby II en Vodafone

Móviles android

Samsung Galaxy Pro llega por sorpresa a España junto al Corby II en Vodafone

11 marzo, 2011 08:27

Tras el éxito de ventas que supuso el Samsung Corby, uno de los táctiles de gama media-baja, era de esperar la evolución del modelo y ya la tenemos aquí con la llegada del Corby II, pero os preguntareis… ¿que tiene que ver esto con nuestro robot verde?. Pues ni más ni menos que acompañando a este teléfono tenemos la confirmación de la llegada a España del Samsung Galaxy Pro, ese teléfono Android de estética Blackberry y dirigido al sector profesional principalmente.

El Galaxy Pro, que trabaja con Android 2.2 (Froyo), llama la atencion inicialmente por incluir junto a un teclado Qwerty completo una pantalla táctil TFT-LCD de 2,8″; viene equipado así mismo con un procesador de 800Mhz, por debajo de el estándar de 1Ghz actual, pero la idea no es utilizarlo por sus funciones multimedia sino por sus capacidades «ofimáticas», lo que también queda claro por su cámara de 3Mpx.


Pasamos pues al software para encontrar lo que realmente convierte a este terminal en un teléfono a tener en cuenta dentro del ámbito profesional y empezamos como no podía ser de otra forma con Microsoft Exchange ActiveSync y ThinkFree (de la que ya os hablamos hace unos días) como suite ofimática.

Así mismo Samsung ha dotado a este terminal de la evolución de su Social Hub, llamada Social Hub Premium, y que aparte de integrar los contactos, calendario y una bandeja de entrada unificada, incluye también notificaciones push para redes sociales, e-mails y mensajería instantánea, todo ello por supuesto adornado por su interfaz TouchWiz.

Su batería en principio suena escasa, 1350mAh, pero teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla el gasto será bastante inferior a lo que vemos en modelos con 4″.

Con unas medidas de 66,7 x 108,6 x 10,65 mm y 103,4 g la presentación del Galaxy Pro significa el salto de la gama Android de Samsung al sector estrictatemente profesional y su llegada a España ya está asegurada, sin embargo aunque los rumores apuntan a que vendría de la mano de Vodafone preferimos mantenernos al margen de los mismos pues hasta ahora lo único casi seguro es que su llegada sucedería al inicio del segundo cuatrimestre.

Cabe destacar que mientras hasta ahora hemos visto grandes terminales con Android en sus entrañas la mayoría iban dirigidos a un público general, pensando en factores como la potencia orientada sobre todo a mover cada vez aplicaciones y juegos más pesados. Sin embargo mientras la sensación inicial al leer las especificaciones del Galaxy Pro en frío es que nos encontramos ante un teléfono inferior a modelos como los Nexus, los Optimus, etc, realmente estamos hablando de un terminal de alta gama pero enfocado a un uso y mercado muy concretos, siendo la primera vez en nuestro país que encontramos un terminal Android de uso profesional que no sólo puede hacer frente sino incluso dejar por debajo las soluciones presentadas por la «todopoderosa» (en ese ámbito) RIM con sus Blackberrys.

Todo ello me lleva a pensar que si el despegue de Android fue el que impulsó el auge de HTC y la situación actual en la que se encuentra (aunque empieza a dar preocupantes síntomas de estancamiento), hoy en día la compañía que más jugo está sacando de su colaboración con el sistema operativo de Google es Samsung, que domina el mercado con el Galaxy S (me refiero a calidad de terminal para mi gusto), se ha llevado el gato al agua con la fabricación del Nexus S, sustituyendo a HTC (que había fabricado el Nexus One), nos tiene a la espera de poder tocar su Galaxy S II y ahora con su Galaxy Pro se mete de lleno en un sector en el que los últimos años el resto de compañías habían fracasado al intentar desbancar a RIM.

Por último y como apuntamos, en Primavera, en Abril – Mayo legará a Vodafone  (según fuentes de xatakamóvil) y se podrá comprar libre también. Buenas noticias para los que buscan un Android diferente sin salir de nuestras fronteras.