MWC 2011: Presentación de LG. Optimus 3D, Pad, 2X y Black

MWC 2011: Presentación de LG. Optimus 3D, Pad, 2X y Black

Móviles android

MWC 2011: Presentación de LG. Optimus 3D, Pad, 2X y Black

14 febrero, 2011 13:10

Hemos asistido a la que posiblemente sea la presentación que más dará que hablar en el día de hoy. LG simplemente nos ha dejado con la boca abierta. Se han centrado principalmente en el Optimus 3D y en el Optimus Pad, pero es que realmente son sus productos más revolucionarios. Han dejado en un segundo plano al Optimus Black y al Optimus 2X, pero es normal.

Vais a quedaros de piedra. Os contamos a continuación, por partes, para que no os perdáis nada.

Introducción: 2010 y 2011, años smartphone

Jeon Seok-Park, CEO de LG, ha empezado la conferencia hablando de la evolución de los smartphones en 2010 (como hiciera ayer el CEO de Samsung, JK Shin), y dicen que el 2011 será el año para el siguiente paso, para el salto definitivo: Multi-núcleo, la importancia de la pantalla y el 3D.

Cada aspecto queda cubierta con uno de los teléfonos: Optimus 2x, Optimus Black y Optimus 3D, respectivamente. También apunta que será el año de la guerra de las tablets y su contendiente es el LG Optimus Pad (ya no se llama G-Slate). Creen que ganarán la batalla.

Dicen que será el año en que LG se convertirá en la más importante de todas las empresas fabricantes. Ahí es nada (y ahí está er tío). Vamos con los teléfonos:

LG Optimus 3D

Daniel Hernández, Director de Productos y grandísimo orador, presenta los productos más revolucionarios de LG, empezando por el Optimus 3D y el Optimus 2X, terminales con procesador de doble núcleo (OMAP 4 de Texas Instruments para más inri). La importancia de la capacidad gráfica de ello hace que podamos jugar a juegos como nunca lo hemos hecho, ver vídeos como nunca lo hemos hecho.

Las palabras mágicas del Optimus 3D: Dual Core, Dual Channel, Dual Memory. ¿De qué estamos hablando? Una diferente forma de trabajo, al compartir en dos canales los procesos, no se satura el procesador ni se atasca, de igual manera, no sólo va a una memoria, sino a dos, por lo que el resultado es un teléfono que nunca se traba, y que es lo más fluído que he visto en mi vida. En la carga de todo, de vídeos, webs, juegos con grandes necesidades gráficas. No se me quita la cara de asombro.

Hablemos de datos técnicos: pantalla de 4,3″ con resolución WVGA, conectividad optimizada DLNA y HDMI, HSPA+, batería optimizada (dicen que dura el doble que otro Android de similares características), grabación y reproducción 3D. Y ahora algo que ha hecho que toda la sala se quedara embobado, resultado de Quadrant (benchmark): 2958 ¡BOOM! Memoria interna de 8 GB y 4Gb (512 MB) de  memoria RAM (LP DDR2), batería de 1500 mAh.

Algo raro: se lanza con Froyo (2.2) y se actualizará a 2.3 (Gingerbread) ¿?¿? Eso dice la nota de prensa, en serio.

Hablemos de las tres dimensiones:  visualización 3D sin gafas. La cámara 3D: 2 objetivos separados por 24 mm, aunque añaden que la la clave está en compartir: HDMI y DLNA, quieren estimular el ecosistema 3D en general, no sólo su trabajo sino el de todos. Y presentan entonces: Youtube 3D, alianza estratégica increíble: Youtube cree que es clave la reproducción ysobre todo, la grabación. Exclusividad temporal del canal conjunto.

También presentado 3D Zone: juegos, cámara, vídeos 3D, Youtube, es básicamente interfaz única para estas capacidades. El primer teléfono que puede grabar, reproducir y compartir 3D y el primer teléfono con las 3 D’s

Saldrá en Mayo en Europa, no han querido decir ni con quién ni a qué precio.

Un apunte: la cámara graba en HD a 720p en 3D, y a 1080 en 2D

LG Optimus PAD

La tónica del principio de la presentación ha sido la constante mofa y metiéndose descaradamente con Samsung Galaxy Tab y iPad.

Características diferenciales: Cámaras estereoscópicas para el 3D, puede ser un reproductor 3D para teles 3D. Dimensiones: 8,9”, creen que es más cómodo (cabe en una mano) lo comparan con el iPad, demuestran con vídeos que es mejor ese tamaño, y lo mismo con las 7”. La comparación es acertada pero no nos ha gustado en exceso como han tenido que basarse en la comparación despectiva, no hacía falta, ha quedado claro su superioridad, no hacía falta.

  • Android 3.0 (Honeycomb)
  • Formato de visualización 15:9 (en lugar del común 16:9)
  • Peso: 630 g por los 730 del iPad
  • Full HD 1080p (reproducción), 720p (grabación)
  • Compatible con Youtube 3D
  • Dimensiones: 8,9″

Por lo demás es igual que todos los demás tablets con Honeycomb, la clave está en el 3D y en el formato del tamaño.

No vamos a decir nada más del Black y del 2X, porque ellos mismo no lo han hecho, pero os adjuntamos fotos en la siguiente galería:

Me considero seriamente mirarme el Optimus 3D para mi colección. Muy seriamente.