MWC 2011: Motorola sale a escena con la Xoom, el Pro y el Atrix

MWC 2011: Motorola sale a escena con la Xoom, el Pro y el Atrix

Móviles android

MWC 2011: Motorola sale a escena con la Xoom, el Pro y el Atrix

14 febrero, 2011 21:01

Motorola está dando una rueda de prensa esta misma mañana, y de la cual ya salen algunas noticias interesantes. Empezamos con la tablet XOOM, que si ya teniamos algo de información, ahora podemos ampliarla un poco más. De entrada, sabemos que su lanzamiento tiene previsto realizarse en el segundo cuarto de este año 2011 en Europa, por lo que en España esperemos que nos incluyan en esa fecha (no como suele pasar, que siempre nos dejan para los últimos). Del precio aún no se sabe nada a ciencia cierta, pero apostamos a que será algo más competitivo que los rumores salidos estos días, y que estará acorde a la competencia.

Motorla Xoom

Dispondremos de 2 versiones, una sólo con Wifi y otra con Wifi+3G, y esta última seguramente estará subvencionada por alguna operadora. Además se han mostrado algunos accesorios como un Dock con salida para TV, un teclado con botones específicos para Android y un mando a distancia. Y como regalo, se ha podido ver por el MWC un modelo algo distinto de la Motorola XOOM, con una carcasa trasera de color plateado.

Las características se han ampliado un poco respecto a las primeras que os mostramos:

  • Resolución de 1200×800
  • Altavoces de 0.5w cada uno
  • Batería de 3.500 mAh, con una autonomía de aprox. 10 horas
  • Memoria interna de 32Gb, ampliable a 32Gb mediante tarjeta SD
  • Salida HDMI y USB, aunque esta última no permitiría su carga
  • 2 botones físicos: El de encendido y el de sonido. El resto serán táctiles.
  • Procesador de doble nucleo a 1Ghz
  • 1Gb de memoria RAM
  • Cámara trasera de 5Mpx y frontal de 2Mpx

Si antes ya había ganas de que saliera, ahora sabiendo algo más sobre su fecha, el tiempo pasará leeeento.

Motorola Droid Pro, ahora llamado Motorola Pro

Este terminal de Motorola «desapareció» a finales de año, pero hoy ha sido mostrado nuevamente con un pequeño cambio de nombre. Su estética recuerda a BlackBerry, ya que dispone de un teclado QWERTY, aunque su pantalla también es táctil y de 3.1 pulgadas. Por dentro monta un procesador de 1Ghz y 512Mb de ram, con 2Gb de memoria interna, ampliable a través de SD. De la versión de OS no se sabe con cual llegará finalmente, pero el de la feria llevaba instalada la 2.2.1, con la capa Motoblur. Lleva una cámara de 5Mpx con flash, y permite grabación en HD y una batería de 1400mAh. Una característica interesante es la posibilidad de hacer un WIPE remoto, por lo que si perdemos o nos roban el teléfono, puede ser una opción la mar de interesante. La fecha de salida y su precio aún no se han conocido. Os dejamos con un vídeo de presentación:

Atrix

Como recordaréis, ya os avanzamos algo sobre este nuevo concepto de Motorola, pero hoy se ha visto un poco más en funcionamiento, y la verdad tiene una pinta magnífica. Un concepto diferente para poder unificar todo el trabajo en un único dispositivo, usarlo como móvil a la vez que lo podemos conectar al ordenador, pudiendo seguir usando sus características desde la propia pantalla del PC, o al Dock para conectarlo a la TV. Lleva una versión adaptada de Linux y Android, lo que le permite poder usar aplicaciones de escritorio como Firefox. La verdad es que si Motorola hace bien el trabajo, este puede ser un punto de inflexión en lo que a conectividad entre dispositivos se refiere. En cuanto a disponibilidad, se espera que al igual de XOOM, esté disponible en el segundo cuarto de año.

Como vemos, llevamos solo 1 día pero ya hay muchas novedades interesantes. Os mantendremos informados de las próximas actualizaciones según se vayan produciendo.