Samsung Galaxy SL GT-i9003, Nexus o versión mejorada del Galaxy, ¿disponible en Movistar?

Samsung Galaxy SL GT-i9003, Nexus o versión mejorada del Galaxy, ¿disponible en Movistar?

Móviles android

Samsung Galaxy SL GT-i9003, Nexus o versión mejorada del Galaxy, ¿disponible en Movistar?

3 febrero, 2011 19:00

Hace unos días Samsung presentó una variante del Samsung Galaxy S, denominado SL. Podéis verlo aquí mismo.

¿Qué sentido puede tener hacer un cambio de nombre más? ¿Es otro Samsung americano de otra operdora más? Americano es, pero no de ninguna operadora en exclusiva o hecho a propósito para una de estas. Y digo americano porque como veis en el enlace que os ponía más arriba, es la página de Samsung para Middle East America (el medio Este: Illinois, Utah, Lousiana…), pero eso no quiere decir que no traspase fronteras e incluso oceános…

Principalmente porque este modelo es oficial de Samsung, es decir no es limitado a una operadora concreta, y además se venía hablando desde hace unas semanas la llegada a Europa de un Samsung GT-i9003, y no se sabía bien a qué respondía, si a una variante del SGS, si a una variante del Nexus S… Total, que gracias al anuncio de Samsung se supo a qué respondía. ¿Qué cambios aporta? ¿Qué mejoras añade al SGS de toda la vida?

Os contamos las novedades en el Samsung Galaxy SL:

  • Pantalla Super Clear LCD (en vez de Super AMOLED)con resolución WVGA, mejorando la visibilidad al aire libre
  • Batería Li-ion de 1650 mAh (antes 1500)
  • Mayor grosor, 10,59 mm (por los 9,99 mm de antes), por la nueva batería principalmente
  • Mayor peso, 12 gramos para ser exactos
  • Cambio de procesador, de Hummingbird a un OMAP 3 de Texas Instruments

¿Estas mejoras son fundamentales? Habrá que ver a qué responden, en mi opinión está claro que está pensado para ganar batería aunque se pudiera perder un poco de rendimiento (por el procesador, pero no es tanta la diferencia entre uno y otro) y sacrificar las medidas y peso del Galaxy S. Entiendo que para muchos usuarios que adquieren su primer Smartphone esto sea preocupante, y el SGS ha sido un top ventas a nivel mundial, por lo que me imagino que responde a estas circunstancias. De todas maneras, puede ser interesante ver hasta donde podría mejorar la experiencia Android y la experiencia Galaxy en sí, con mejor luminosidad y más batería.

Tendremos que verlo pero y diréis «yo no me voy a ir a Nueva Orleans para saber cómo sería». Es posible que no nos haga falta. Aquí tenemos una captura bastante interesante del catálogo de Movistar:

¿Filtración? ¿Error? ¿Ida de olla? ¿Aviso? El caso es que parece que Movistar lo tiene preparado para este mismo mes (lo cual cuadraría con la fecha que PDAdb daba para el lanzamiento del GT-i9003). Aquí tenéis otra con la ficha técnica (está con los datos del SGS pero bueno…).

¿Qué os parece? ¿Es necesario o no? En mi opinión puede responder correctamente a una necesidad de un público objetivo cada vez más creciente, pero no me termina de encantar la idea. ¿Vosotros qué opináis?

PD: En la imagen que salen los tres terminales, el de la izquierda es un SGS y el del centro un SGSL, así como el de la derecha un Optimus 2X – Gracias a Cristian Coco por las capturas