LG Optimus 2X: Toda la potencia Android encabezando la 3º generación de smartphones

LG Optimus 2X: Toda la potencia Android encabezando la 3º generación de smartphones

Móviles android

LG Optimus 2X: Toda la potencia Android encabezando la 3º generación de smartphones

6 enero, 2011 12:06

Fue el primero, el primer móvil oficial que supimos que llevaría un procesador de doble núcleo. Pues bien, ya tenemos una presentación en condiciones para este suculento dulce con Android 2.2 y pronto Gingerbread en su fino interior.

En todas las comparativas que hemos visto ya junto a los más potentes smartphones de la actualidad, sale ganando por goleada en todos y cada uno de los aspectos. Navegación, grabación y reproducción de videos en HD, fluidez y potencia en cualquier acción que se ejecute. No tiene rival, porque en Corea ya se puede conseguir y en UK se espera a finales de este mes o al principios de Febrero, y el resto de móviles con similares características llegarán un poco más tarde.

Otro aspecto que preocupaba era la batería con ese procesador, pues bien, si Motorola entre otras muchas también apuesta por ellos, es que la gestión de la batería está mas que comprobada y testada. No notaremos seguramente una menor autonomía, sin embargo, si aumentará la potencia.

Veamos algunas características detalladas:

-Grabación en 1080p y cámara de 8 megapíxeles.

-Salida HDMI y conectividad DLNA.

-Procesador de Doble Núcleo Nvidia Tegra 2.

-Pantalla de 4″ (Me parece definitivamente el tamaño ideal).

-Memoria interna de 8 Gb ampliable hasta 32GB mediante microSD.

¿Qué ofrece que no ofrezca el resto?


Para empezar el hecho de ser el único teléfono con procesador de doble núcleo. Quiero insistir en el valor que tiene hoy en día hacer algo así. Estamos acostumbrados a ver anuncios sobre revolucionarios terminales o tecnologías que saldrán próximamente, y al final verlos siempre retrasados, con varios meses generalmente. Conseguir lanzar un teléfono con algo tan puntero como es un procesador de doble núcleo, casi sin venir a cuento, sin avisar, con varios meses de antelación a lo que se tenía previsto, es digno de unos cuantos aplausos. Claro que de nada sirve esto sino se hace bien. En los vídeos de usuarios de este terminal podemos ver como el teléfono funciona realmente bien, me impresiona especialmente el hecho de la reproducción de vídeo HD 1080p en un televisor externo. Yo puedo comprar un procesador de cuatro núcleos y pegárselo con super glue a una HTC Magic, pero mi espectacular Android ultrapotente no mejorará mucho. Sin embargo da toda la impresión de que LG ha hecho bien las cosas, y os aseguro que me muero por tener un Optimus 2X en las manos y probar si realmente funciona tan bien.

No sé si tendréis algún reproductor multimedia en casa, de esos para ver películas en el salón conectando un disco duro. El hecho de poder llegar con mi teléfono móvil a casa de un amigo y ponerle una peli en HD solo conectando el HDMI me parece una atuéntica pasada. Se que me váis a comer con argumentos sobre la batería, pero francamente, siendo realistas nadie espera que un teléfono pueda reproducir una película en HD sin estar conectado al cargador. Pero es que tampoco esperamos esto de un portátil, ni de ningún dispositivo. Hay que cambiar un poco el chip, y pensar en el móvil como algo más. Por un lado está el 2X como teléfono convencional, donde habrá que poner a prueba su batería, y más le vale aguantar bien un día, con su procesador de doble núcleo y conectividad 3G. Pero por otro tenemos el 2X como reproductor multimedia, donde tendremos que ir acompañados de un cargador microUSB para no quedarnos tirados en medio de una película, eso no nos lo quita nadie.

Que LG lance un teléfono con doble núcleo es también una buena noticia de cara al resto de fabricantes, porque veremos como se ponen las pilas y empezaremos a ver una nueva generación de teléfonos de altas prestaciones, ¡el mundo de la telefonía Android se revoluciona!

El precio es el esperado para un terminal de estas características. Podemos encontrarlos en alguna tienda aunque no está aún disponible, y en Corea del Sur ya se puede comprar. En una tienda sueca cuesta 4999 coronas, que son 561€. No es barato, pero no esperábamos otra cosa de un terminal libre y tan potente. Aún así estamos hablando del precio de un terminal exportado, es solo una referencia, lo más seguro es que cuando llegue al mercado europeo se rebaje ligeramente al perder el extra de la exportación.

Aquí os dejo un vídeo del Optimus 2X reproduciendo vídeo a través del puerto miniHDMI: