LG lanza su gama Optimus, con Android presente

LG lanza su gama Optimus, con Android presente

Móviles android

LG lanza su gama Optimus, con Android presente

6 julio, 2010 16:31
LG

se mete de lleno en la escena Android, o eso parece al menos ahora, con el lanzamiento no de un terminal sino de varios dentro de una gama entera, en la que no sólo estará presente nuestro sistema operativo favorito sino otros punteros (¿Meego también?)

Esta gama incluirá los teléfonos Optimus One y Optimus Chic, y los lanzarán directamente con Froyo corriendo por sus circuitos y del primero tenemos ya una serie de características aseguradas, os las adelantamos:

  • Procesador OMAP3630 (Probablemente a 1Ghz)
  • Cámara capaz de grabar en alta definición (¿Full HD?)
  • Conexión HDMI/DLNA
  • Pantalla de 3,8»

En cuanto al Optimus Chic, no sabemos nada más que el hecho de que portará 2.2 y su diseño externo, como podéis apreciar en la imágen anterior. Pues de esta manera, los surcoreanos se meten en el negocio del androide fino y ligero, a la vista del éxito que están teniendo sus paisanos de Samsung con el Galaxy S.

Posteriormente irán lanzando diferentes terminales dentro de esta gama, repito, no todos con Android, pero aunque no lo han confirmado es de pensar que habrá alguno más dentro de los 8 restantes que aun les quedaría por mostrar a la luz pública. Todo esto ocurrirá a partir de este mes de julio (segunda mitad de año han dicho).

Pero la cosa no acaba aquí, también los de LG han adelantado que de aquí a final de año lanzarán otro dispositivo: su primera tablet, y por supuesto también con Android. Y no creo que nos vayan a defraudar porque según aseguran «tendrá mucho mayor rendimiento que las actuales de la competencia y además estamos trabajando para que sea más fino y ligero que los de nuestros competidores». Ahí queda dicho. Os pongo otra foto, donde estas señoritas coreanas nos muestran más de estos nuevos androides:

A ver si esta es la buena, y LG de verdad se enchufa al mundo Android, que desde el LG GW620 (o también el LG Ally, aunque no haya llegado a nuestro mercado). A mí me parece que es toda una declaración de intenciones y una decidida apuesta por parte de los surcoreanos, que han visto como lo de Android no era una moda pasajera, sino que es la realidad actual.  Otro más se apunta, por tanto, y nosotros, consumidores y usuarios, beneficiados.