A tal necesidad, tal Android

A tal necesidad, tal Android

Móviles android

A tal necesidad, tal Android

29 junio, 2010 21:30

Quieres renovar tu Android, o adquirir tu primer terminal con el SO de Google, eso lo tienes claro. ¿Pero cuál? ¿En qué me baso para elegir uno u otro? Vamos a intentar aclarar tus dudas con este post, señalando los puntos fuertes de diferentes modelos de Android conforme a lo que pides tu en un smartphone, lo que quieres, lo que necesitas.

Quiero un smartphone potente

¿Lo que necesitas es un smartphone que no se resienta ante un uso empedernido? ¿Te gusta trastear con tu terminal hasta reventar? Entonces los tuyos es una elección entre el Nexus One, HTC Desire, Sony Ericsson Xperia X10 y Samsung Galaxy S como más potentes en nuestro mercado. Todos ellos cuentan con un procesador de 1 Ghz que hará las delicias de tus deslizantes dedos. Por fluídez en cuanto lo que he podido testear yo mismo, varían un poco, aunque no demasiado, su orden sería, en cuanto a este aspecto, Galaxy S > Desire > Nexus > Xperia X10. En un futuro, esperemos que cercano, podremos contar con la bestia Motorola Droid X, que va a romper muchos moldes.

Quiero un smartphone con una memoria de elefante

¿No te quieres preocupar porque se te vaya la mano instalando aplicaciones y que esto acabe comiendo la memoria de tu androide? Pues te recomendaría que pensases de nuevo en el Galaxy S por encima del resto (2 Gb de memoria interna dedicada al SO, 6 GB en su SD interna, más lo que le quieras añadir tú con otra SD externa, hasta 32 GB más lo anterior), el resto de los major Androids se mueve en torno a los 512 Mb de ROM más lo que le quieras añadir con tu SD externa. Si hablamos de RAM, destaca el Desire por muy poco con sus 576 Mb.

Quiero una pantalla espectacular

En terminos de tamaño estamos a la espera del cuasi-tablet Droid X y sus 4,3» pero el Galaxy S no le anda a la zaga con sus 4» o el Nexus y el Desire con sus respectivas 3,7». Si hablamos de en cambio de calidad y tecnología de la pantalla hay más diversidad, desde la espectacular SuperAMOLED del nuevo coloso de Samsung (al igual que el futuro Epic 4G), las AMOLED de los HTC de última generación y su primo hermano Nexus One, o la sorprendente TFT del Xperia X10. En mi opinión vuelve a ganar el Galaxy S en el concepto global pantalla.

Quiero Froyo y las venideras actualizaciones

Según el Señor Google todos los androides nacidos en 2010 tienen asegurada su firmware 2.2, la historia es cuándo (y si no que nos lo digan a los Hero, y más en concreto a los de Orange…). Si las quieres tener el primero y asegurartelas tienes que quedarte con el Google Phone, es decir el Nexus One, con solo decirte que algunos ya disfrutan del codiciado Yogur Helado de Android… Tengamos en cuenta que aquí lo que más facilitará la tarea es hablar de terminales sin una interfaz de fabricante, pues eso, por narices, va a relantizar el proceso. Mirad HTC y Sony Ericsson con algunos terminales con su Donut todavía. Aunque los de Taiwan (HTC) dicen ahora tenerlo todo bajo control.

Quiero la mejor experiencia multimedia

El Xperia X10 destaca en esta categoría (por lo menos para los que les va bien el MediaScape, que por lo visto son más de los que se pensaba) y su más que buen Hardware para ello (8 Megapíxeles en su cámara y un zoom digital de 16x por citaros lo más llamativo), y podríamos pensar que el Galaxy S al ser primero que vemos con dos cámaras pero el hecho de no tener flash puede echar para atrás a más de uno… Sin ir más lejos el Nexus le gana la partida en este minipunto y casi podríamos decir que el Desire, pero claro tenemos que tener en cuenta también cual graba a 720p y cual no, y aquí los surcoreanos (e incluso reproduce MKV) y los de Google vuelven a marcar la diferencia. Como vemos en este (muy importante) aspecto hay mucha diversidad, y lo que le falta a uno lo tiene otro. El Droid X volverá a acongojar cuando llegue de todas formas.

Quiero atreverme con ROMs cocinadas y sacarle todo el jugo

¿Quieres probar todos los manjares que los cocineros preparan para los diferentes terminales? Hombre, pues casi cualquier terminal androide tiene ROMs a tu disposición pero sin duda el rey de este mercado es el Nexus One, que es el dispositivo con más recetas preparadas. Si tienes un HTC, ten cuidado porque a los taiwaneses no les gusta nada el tema…, aunque muchas veces son los cocineros los que nos aportan las novedades y funcionalidades extra que los fabricantes tardan en traer a nuestras manos.

Quiero un Nokia

Eres un clásico y no quieres olvidarte de los grandes fabricantes fineses, siempre has tenido Nokia y no ves por qué cambiar. Pensaréis, pero si quiero un Nokia pues me informaré en otros medios, porque en un Nokia no corre Android. No tan rápido, a ver si os vais a llevar una sorpresa…

Esperamos haberos ayudado en la búsqueda del terminal con Android perfecto, el que se ajuste a vuestros deseos, el que necesitáis…

Android responde a tus expectativas.