Como preparar tu teléfono para la actualización a 2.1

Como preparar tu teléfono para la actualización a 2.1

Móviles android

Como preparar tu teléfono para la actualización a 2.1

17 junio, 2010 09:46

Parece ser que pronto recibiremos ronda de actualizaciones. ¿Cómo hay que prepararse para este cambio?

Actualizaciones

El comunicado oficial de HTC es el siguiente

“Android Éclair update for HTC Hero will be released by the end of June. The upgrade will come in two parts, the first of which will roll out from this week and will be detected when the Hero next automatically checks for software updates. The second part of the update will follow towards the end of the month. As the second part of the upgrade will wipe all data on the handset, Hero users should ensure any important data has been backed up before proceeding with the installation. Due to the size of the update, wherever possible, we would advise using a WiFi connection for this download to avoid additional data charges.”

Que podemos resumir en que la actualización llega en dos partes, una que ya recibimos unos cuantos recibieron hace poco (y que debería llegar para todo el mundo gradualmente) para allanar el camino y otra hacia final de mes que será el plato fuerte.

Para el resto de dispositivos no se sabe a ciencia cierta ninguna fecha (¿Magic dentro de poco?). Esperemos que si actualiza el Hero los otros se pongan las pilas, pero no, no hay noticias ni de Magic, ni Tattoo, ni Spica, ni ninguno más.

Descarga la actualización

La actualización os aparecerá de la forma que muestra la imagen: un triángulo con exclamación y un mensaje avisando de una Actualización del Sistema. Os recomendamos que antes de aceptarlo hayáis hecho los pasos previos y que tengáis activada la WiFi para que no surjan problemas. Si todo está correcto, Aceptar y a disfrutar de la actualización :D

Copias de seguridad

Como podéis leer en el comunicado, al hacer actualizaciones tan importantes es muy probable que se te borre todo el contenido de tu teléfono y que te lo encuentres “recién salido de fábrica”, sin sms, ni aplicaciones, etc… Por ello, antes de aplicar la actualización tenemos que hacer una copia de seguridad del teléfono. Recordad que la aplicación borrará los datos del teléfono pero no la SD. Repito, la microSD quedará intacta.

Se conscientes de que al tratarse de Google:

No necesitamos copiar

  • Contactos
  • Calendario
  • Correos

porque disponemos de toda la información en la “nube”. Cuando encendamos el teléfono otra vez se copiarán todos estos datos automáticamente. Ergo, cualquier aplicación en el market de copia de contactos & calendario es una tontería soberana.

Pero si que necesitamos copiar

  • SMS / MMS
  • Favoritos
  • Registro de llamadas
  • Aplicaciones
  • Alarmas
  • Diccionario
  • Otros

Por ello os recomiendo MyBackup. Esta aplicación te permite hacer una copia de seguridad de todo lo que os he dicho y guardarla en la SD o bien en su servidor (para esto deberás dar tu email). La aplicación es muy sencilla y cumple perfectamente con su cometido. Hay una versión de prueba que dura 30 días o la versión completa por 4.99$. Os dejo el QR de la gratuita.