Comparativa de Launchers: ADW Launcher vs LauncherPro

Comparativa de Launchers: ADW Launcher vs LauncherPro

Móviles android

Comparativa de Launchers: ADW Launcher vs LauncherPro

10 junio, 2010 10:56

[Actualización 25/08] ¿Te has perdido la segunda entrega? ADW.Launcher vs LauncherPro [Parte2] Temas, widgets, iconos personalizados y muchísimo más.

¿Qué es un launcher? me diréis muchos de vosotros. Pues es una “sustitución” a la “pantalla principal” de vuestro móvil. Lo pongo entre comillas porque no es eso exactamente, pero para que nos entendamos, se trata del conjunto formado por las diferentes pantalls y el “cajón” con todas las aplicaciones. Con el SDK y un poco de ingenio puedes fabricarte tu propio Launcher, y eso es lo que han hecho Federico Carnales y Ander Webbs dos magníficos programadores con LauncherPro y ADW.Launcher respectivamente.

Realmente quiero felicitar a los dos por el estupendo trabajo que han hecho. Como podéis ver en el vídeo pocas diferencias tienen el uno del otro:

ADW.Launcher es extremadamente personalizable y el LauncherPro dispone de diseños propios. Geniales ambos y os recomiendo que los probéis para decidiros. El otro día hicimos una review del ADW.Laucher por si queréis saber más.

Decir que son ambos Gratis y válidos para Root y no Roots. Me parece que sólo sirven para Android 1.6 o superior pero corregidme si me equivoco.

EDIT: Según vuestros comentarios ADW.Launcher para Android 1.6+ y el LauncherPro para Android 2.0+

LauncherPro ADW.Launcher

Mencionar que existen más launchers en el mercado como el Zeam Launcher o las homes alternativas que ya analizamos…si encontráis alguna joya no dudéis en compartirla ;)