La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

Móviles android

HTC Evo presentado: El primer móvil 4G - El más potente de los android

23 marzo, 2010 21:43

[ACTUALIZACIÓN] El HTC Evo ya tiene vídeo oficial, que lo disfrutéis ;)

Hace meses que rondaba el rumor del HTC Supersonic, y como todo rumor que suena, algo lleva, y vaya que si lo lleva. Parecerá que es un terminal potente de los típicos, pero es que si miramos más de cerca es una auténtica barbaridad lo que nos han enseñado en el CTIA.

Para empezar se llamara HTC Evo y será en USA la operadora Sprint quien lo maneje. Se espera para este verano en aquellas tierras, a si que no lo esperes aquí hasta Octubre por lo menos, eso si alguna operadora española consigue la infraestructura que requiere esta nueva tecnología.
Como ya sabíamos se parece mucho al HTC HD2 lo que es una señal estupenda, pero vamos a desglosar sus características:

  • Pantalla de 4´3 » con 480 x 800 px en una pantalla TFT LCD
  • Procesador QSD8650 Snapdragon de 1 Ghz
  • 1 Gb de Rom y 512 de Ram
  • Cámara de 8mpx con flash capaz de grabar a 720p y 30 fps
  • Cámara frontal de 1,3 mpx (Por fin videoconferencias android)
  • Salida HDMI. Wifi 802.11b /g
  • Tarjeta de 8Gb ampliable hasta 32 gb
  • Android 2.1 con la interfaz Sense ya conocida y todas las conexiones y capacidades ya de sobra conocidas por este tipo de terminales, no hace falta repetirlas todas, de todos modos tienes más abajo el link a la pag oficial donde lo detallen todo y donde puedes ver fotos de calidad del mismo.

Y como ya se sabía, la perla, conectividad WiMax, que aquí os explicamos lo que es. Un teléfono del futuro en un lugar del pasado. De hecho le presentan como el primer móvil 4G, eso que suena a ciencia ficción es ya una realidad y es de parte de android, con uno de los mejores: HTC. No quiero imaginar el potencial que empezarán a tener las aplicaciones en estos móviles. Si ya eran miles ahora serán infinitas

Aquí puedes verlo en la página que ha preparado HTC y Sprint. De todos modos os dejamos a la espera de saber más y más y sobre todo de ver las posibilidades de esas conexiones Wimax y Evo que anuncian como el 4G de la telefonía.

Via: engadget