Facebook mejora la verificación en dos pasos en Android con soporte para llaves de seguridad

Facebook mejora la verificación en dos pasos en Android con soporte para llaves de seguridad

Seguridad

Facebook mejora la verificación en dos pasos en Android con soporte para llaves de seguridad

Facebook introduce el soporte para llaves de seguridad físicas en su versión para Android e iOS y así usarlas en la verificación en dos pasos.

19 marzo, 2021 15:31

Facebook es una de las redes sociales que ofrecen verificación en dos pasos para los usuarios en España, que se puede activar con estos pasos. Esta verificación añade una capa de seguridad adicional a la cuenta, al haber un segundo paso para iniciar sesión, como el envío de un código por SMS o mediante apps como Google Authenticator. Para los usuarios en escritorio, la red social permitía también el uso de llaves de seguridad físicas.

Este soporte para el uso de llaves de seguridad físicas se expande ahora para la versión de la red social en Android e iOS. Los usuarios con una cuenta de Facebook que usen verificación en dos pasos podrán usar también una llave de seguridad física en ese segundo paso para tener acceso a su cuenta.

Facebook expande el uso de llaves de seguridad físicas

Desde 2017 se podían usar llaves de seguridad físicas para iniciar sesión en la red social, aunque este soporte no se extendía a teléfonos móviles, pese a que cada vez son más los usuarios que acceden a su cuenta en Facebook desde el móvil. Finalmente, la red social introduce dicho soporte, permitiendo a usuarios comprar una llave de seguridad física, como la llave de Google. Una vez comprada, la podrán conectar a su dispositivo por Bluetooth o USB y registrarla en la verificación en dos pasos de la red social.

La red social recomienda el uso de una llave física de seguridad para cualquier usuario. Hasta ahora, este tipo de dispositivos eran recomendados sobre todo para personas como periodistas o políticos, pero se busca que cualquier usuario proteja así su cuenta. Las llaves te informarán en caso de que alguien intente acceder a tu cuenta desde un dispositivo no reconocido. Sino eres tú, puedes indicarlo para así evitar su acceso.

Se trata de un importante paso para la mejora de la seguridad en Facebook en sus versiones para Android e iOS. Los usuarios podrán comprar ya una llave de seguridad o usar una que tengan para usarla como el método seleccionado en la verificación en dos pasos en su cuenta.

Cómo seleccionar la llave en tu cuenta

Si tienes una llave de seguridad física y quieres usarla como método para iniciar sesión en tu cuenta de Facebook con la autenticación en dos pasos, tienes que seleccionarla como método. Estos son los pasos a seguir en tu cuenta:

  1. Abre Facebook.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales.
  3. Entra en Configuración.
  4. Acude a Seguridad e inicio de sesión.
  5. Desciende hasta el apartado Autenticación en dos pasos.
  6. Pulsa en Usar la autenticación en dos pasos.
  7. Selecciona llave de seguridad (Security Key) y pulsa en continuar.
  8. Registra esa llave.