Seguridad

LastPass cambia radicalmente su versión gratuita: ya no podrás usarlo en PC y móvil

El servicio de gestión de contraseñas LastPass ha cambiado su modalidad gratuita, la cual ya no te permitirá utilizarlo en tu móvil y ordenador a la vez.

16 febrero, 2021 17:32

En España los ciberataques están a la orden del día, y muchos de ellos los podemos evitar con una buena política de contraseñas. Una de las mejores opciones es utilizar un gestor de contraseñas, el cual nos permite tener que recordar únicamente una contraseña y que el resto puedan ser tan complejas de adivinar que nadie nos las pueda robar.

En Android tenemos múltiples opciones de gestores de contraseñas, como el nativo de Google o Samsung Pass si utilizas un móvil Samsung. Sin embargo, también existen servicios independientes que nos aportan gran fiabilidad como LastPass, servicio que a partir de ahora será bastante peor en su modalidad gratuita.

LastPass cambia su modalidad gratuita: solo un tipo de dispositivo

LastPass es una de las mejores soluciones del mercado en cuanto a gestión de contraseñas, una solución que un servidor utiliza en su día a día al utilizar dispositivos de todas las marcas posibles (Windows, Linux, Android, Mac e iOS) y que muy pronto tendrá importantes cambios en su modalidad gratuita.

Tal y como ha anticipado la propia compañíalos usuarios gratuitos verán recortada su funcionalidad, y es que a partir del 16 de marzo, nuestra cuenta estará limitada a un tipo de dispositivo. Esto no significa directamente que solo lo puedas utilizar únicamente en un único dispositivo, sino que podrás seguir utilizándolo en todos los dispositivos que quieras que se encuentren en el mismo grupo. Los grupos serán:

  1. LasPass para PC: Ordenadores con la aplicación nativa o a través del navegador.
  2. LastPass para móvil: Móviles con Android e iOS, tabletas con Android, iPad y Apple Watch.

El cambio de modalidad afecta exclusivamente a los que utilizan LastPass para móvil y ordenador, que a partir de ahora tendrán que pagar 2,9 euros al mes (o 3,9 por un plan familiar que nos facilita hasta 6 licencias premium). A partir del 16 de marzo, el primer dispositivo en el que inicies sesión determinará que grupo de dispositivos utilizarás, aunque podrás cambiar de grupo hasta 3 veces para comprobar cual se adecúa más a tu uso.

Si utilizas LastPass únicamente en dispositivos móviles o únicamente en ordenadores este cambio no te debería afectar. A nivel personal, no termino de tener claro si continuaré con la versión gratuita, terminaré pagando la suscripción o aprovecharé para cambiar de servicio. No obstante, en el área de la gestión de contraseñas lo que más importa es la fiabilidad, por lo que si que es posible que siga confiando en ellos, pese al jarro de agua fría que han echado sobre sus usuarios.

Versión:
Autor:
Requiere