Cómo ver si alguien ha entrado en tu cuenta de Twitter

Cómo ver si alguien ha entrado en tu cuenta de Twitter

Seguridad

Cómo ver si alguien ha entrado en tu cuenta de Twitter

Si quieres comprobar si alguien ha entrado en tu cuenta de Twitter, la red social tiene un método para poder ver las sesiones iniciadas.

19 diciembre, 2020 18:28

Twitter es una aplicación cuya popularidad se ha incrementado estos años entre los usuarios en España, como un medio en el que estar al día de noticias o poder debatir sobre multitud de temas. Como con cualquier otra red social, es posible encontrarse con problemas en la misma, no solo problemas con el contenido, sino que alguien haya entrado en tu cuenta.

Es posible que sospeches que alguien ha entrado en tu cuenta de Twitter, ya sea porque has notado una actividad poco usual o porque alguien podría tener tus datos acceso. Si quieres salir de dudas, la aplicación tiene un método que nos permite ver las sesiones iniciadas en tu cuenta.

Ve las sesiones iniciadas en Twitter

Twitter proporciona a los usuarios la posibilidad de ver todas las sesiones iniciadas en su cuenta. En este apartado resulta posible ver las sesiones que se han iniciado, así como el lugar y el dispositivo, de manera que es posible ver si hay alguien que ha entrado o está actualmente usando la cuenta sin permiso. Una buena forma de salir en dudas en caso de que se tengan sospechas. Los pasos para ver esto son:

  1. Abre Twitter en tu teléfono.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda.
  3. Entra en Configuración.
  4. Acude al apartado de Cuenta.
  5. Desciende hasta la opción «Aplicaciones y sesiones».
  6. Entra en Sesiones.
  7. Comprueba las sesiones activas.
  8. Si hay alguna sospechosa, pulsa en cerrar todas las otras sesiones.

Este método permitirá que si alguien estaba en tu cuenta de Twitter en ese momento, su sesión se vaya a cerrar. Si había alguien en tu cuenta podrás expulsarlo de este modo y entonces se hace necesario tomar medidas, como cambiar la contraseña de tu cuenta, hay además trucos para crear buenas claves, o añadir la verificación en dos pasos, para tener una medida de seguridad adicional.

Activa la verificación en dos pasos

Para evitar que alguien vaya a entrar en tu cuenta, lo mejor es tener una buena protección en la misma. Uno de los métodos más simples y efectivos para que nadie entre sin tu permiso es usar la verificación en dos pasos. Twitter nos da la posibilidad de activar la misma, haciendo que cuando entremos, haya un segundo paso, como el envío de un código por SMS. Esto nos permite que solo nosotros entremos en la cuenta. Para activarla hay que seguir estos pasos:

  1. Abre Twitter.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior izquierda.
  3. Entra en Configuración y privacidad.
  4. Acude a Cuenta.
  5. Pulsa en Seguridad.
  6. Pulsa en Autentificación en dos fases.
  7. Selecciona qué método quieres usar.

Al tener esta verificación en dos pasos activa, podrás iniciar sesión en tu cuenta de una forma más segura, evitando que alguien entre sin permiso, al tener que verificar en todo momento que eres tú. Te va a evitar quebraderos de cabeza de cara al futuro al usar la app en Android.