Cómo evitar el misterioso mensaje capaz de bloquear tu WhatsApp

Cómo evitar el misterioso mensaje capaz de bloquear tu WhatsApp

Seguridad

Cómo evitar el misterioso mensaje capaz de bloquear tu WhatsApp

Desde hace 3 años existen formas de bloquear tu WhatsApp. Te contamos las formas de evitar estos mensajes capaces de hacerte eliminar tu WhatsApp.

7 septiembre, 2020 19:12

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares por uso en España. Como consecuencia, el número de contactos que tenemos en nuestra agenda es cada vez mayor, y también el número de personas que pueden hablarnos directamente.

Normalmente no es un problema, pero en ocasiones como la que está ocurriendo en los últimos días puede tener consecuencias fatales, como el mensaje capaz de bloquear tu WhatsApp que nos obligará a restablecer la aplicación y perder nuestros mensajes. ¿Qué podemos hacer?

Los mensajes que bloquean tu WhatsApp, un misterio aún sin resolver

Los mensajes capaces de destruir tu WhatsApp no son algo nuevo, sino que llevan años entre nosotros y aún en 2020 parece que sigue sin ser un asunto que no se ha terminado de resolver.

Tal y como indica WaBetaInfo, en las últimas semanas se ha empezado a popularizar un método para bloquear el WhatsApp de una persona. Esta técnica consiste en el envío de un mensaje ultra largo con caracteres muy concretos. Cuando tu aplicación recibe el mensaje, WhatsApp es incapaz de leer el contenido y como resultado termina forzando el cierre de la aplicación.

Este bloqueo es, bajo una primera impresión, un bloqueo permanente. Cuando cierras la aplicación y la vuelves a abrir, como el mensaje vuelve a aparecer terminará bloqueando de nuevo tu móvil. Como solución inmediata, te verás forzado a borrar los datos de la aplicación, perdiendo todas las conversaciones y mensajes que no estuviesen en tu última copia de seguridad. ¿Pero hay alguna manera de evitarlo?

Las formas de evitar el bloqueo

A pesar de que cualquier contacto conocido podría decidir gastarte una broma y enviarte el mensaje, no es una práctica habitual. La mayoría de bloqueos vienen dados por personas desconocidas que se dedican a bloquear a usuarios en masa.

El modus operandi de estos seres es el agregar decenas de números a un grupo, y a partir de ahí enviar un mensaje, bloqueando el WhatsApp de todas estas personas a la vez.

Por tanto, uno de los primeros filtros que puedes aplicar es el de bloquear las invitaciones de grupo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abrimos WhatsApp.
  2. Pulsamos en Ajustes -> Cuenta -> Privacidad.
  3. Seleccionamos en Grupos.
  4. Cambiamos de TodosMis contactos.

Si bien con este cambio podemos protegernos en gran medida, aún es posible que nos contacten particulares para enviarnos el código que bloqueará tu móvil. En esta situación es conveniente que tengamos nuestra cuenta vinculada a WhatsApp Web, servicio que si que nos permitirá bloquear al contacto, siempre que sea capaz de comunicarse con la app móvil.