AnTuTu bloqueado en Android: Google avisa sobre el riesgo de instalación

AnTuTu bloqueado en Android: Google avisa sobre el riesgo de instalación

Seguridad

AnTuTu bloqueado en Android: Google avisa sobre el riesgo de instalación

Google Play Protect empieza a avisar sobre el riesgo de instalar el APK de AnTuTu en Android debido a los muchos datos a los que la app tiene acceso.

6 julio, 2020 14:20

El pasado mes de marzo Google expulsaba a AnTuTu de la Play Store, como ya os contamos. Para los usuarios Android en España esta aplicación es conocida por sus benchmark, es considerada un peligro por parte de Google. Debido a su expulsión de la tienda oficial, los creadores de la aplicación han seguido actualizando la app lanzando su APK para los usuarios.

Muchos usuarios han usado AnTuTu mediante este APK durante los pasados meses, aunque ahora se encuentran con problemas. Ya que Google bloquea la instalación de dicha aplicación en el teléfono. Play Protect quien nos informa ahora sobre los peligros de instalarla en nuestro teléfono.

Google alerta sobre los peligros de AnTuTu

Google expulsaba AnTuTu por el riesgo que suponía para la privacidad, ya que esta aplicación podía tener acceso a una enorme cantidad de datos en el teléfono (apps instaladas, lista de contactos, cookies del navegador, etc). Por lo que fue expulsada de la tienda y ahora, mediante Play Protect, se bloquea la instalación del APK en Android.

Al intentar instalar el APK de la misma, salta un aviso en el que se alerta al usuario sobre el riesgo para la privacidad que supone dicha aplicación. Se informa de que la aplicación va a realizar un seguimiento de la actividad del usuario, de modo que se recomienda no instalar dicho APK en el teléfono, aunque si el usuario lo desea, sigue siendo posible proceder con dicha instalación. Pero no hay que descartar que pronto vayan un paso más allá y se evite su instalación.

Por ahora es algo que ocurre en las versiones más recientes de la aplicación. Play Protect muestra dicho aviso al intentar instalar este APK de AnTuTu, si bien sigue siendo posible instalarlo en tu teléfono Android. La duda es si dentro de poco Google va a ir un paso más allá y bloqueará por completo dicha instalación. Entre el aviso por el riesgo para la privacidad que supone esta app y el hecho de que la firma hace más complicado instalar un APK en Android, no sería raro.