Así mejorará Android 11 la privacidad en móviles de empresa

Así mejorará Android 11 la privacidad en móviles de empresa

Seguridad

Así mejorará Android 11 la privacidad en móviles de empresa

Android 11 introduce Perfil de Trabajo, una función con la que mejorar la privacidad en móviles de empresa y así proteger los datos de los usuarios.

1 julio, 2020 08:50

A comienzos de junio se lanzaba la primera beta pública de Android 11, que ya se puede descargar en muchos móviles en España y que hemos podido probar, viendo las muchas novedades que nos ha dejado. Google ha introducido cambios en esta nueva versión del sistema operativo, algunos de ellos muy notables, como las nuevas notificaciones, pero también ha habido cambios en campos como la privacidad.

La privacidad y la seguridad es algo que también va a mejorar con Android 11, como se revelaba hace unos días. Aunque Google también va a introducir unas mejoras específicas destinadas a los móviles de empresas. Esta es la nueva función llamada Perfil de Trabajo, que Google ha explicado en su web.

Perfil de trabajo: Android 11 mejora la privacidad para empresas

Android 11 introduce un cambio que puede no llamar demasiado la atención, pero que tiene importantes consecuencias. Ya que va a llevar esas opciones de privacidad, para proteger la privacidad del perfil de trabajo a los teléfonos de la empresa. El departamento de IT en una empresa va a poder activar la función de perfil de trabajo en un móvil de un empleado, sea el teléfono de empresa o uno personal.

Esto permite que se introduzcan nuevas funciones en todos los teléfonos, que hasta ahora solo se encontraban disponibles en móviles que estaban gestionados por la empresa por completo. Entre esas funciones nos encontramos con:

  • Restringir qué aplicaciones pueden usar funciones como la cámara, Bluetooth o almacenamiento.
  • Protección de la gestión de archivos.
  • Políticas de uso personal, como restringir qué aplicaciones pueden usar los empleados.

Para hacer esto posible, Android 11 para empresas introducirá un cambio en la gestión de dispositivos. Ya que habrá una separación en la gestión de datos y la visibilidad de los mismos. Por eso, el departamento responsable en la empresa podría limitar el uso de determinadas aplicaciones (como redes sociales), pero no vería qué aplicaciones se usan fuera de dicho perfil de trabajo. Por lo que se crean dos perfiles o espacios claramente separados.

Estas funciones se van a poder probar este mes de julio en la nueva beta de Android 11, gracias a la Android Management API, de la que Google proporciona más información en su web. Un importante cambio en el campo de la privacidad en el ámbito empresarial.