Google cambia su verificación en dos pasos: mandará un aviso a todos tus móviles

Google cambia su verificación en dos pasos: mandará un aviso a todos tus móviles

Seguridad

Google cambia su verificación en dos pasos: mandará un aviso a todos tus móviles

Google actualizará su verificación en dos pasos y mandará un aviso de inicio de sesión a todos tus móviles cuando entres desde otro dispositivo.

10 junio, 2020 11:59

En 2017, Google introducía cambios en su verificación en dos pasos, ya que la empresa te avisaba de un inicio de sesión en tu cuenta mediante un aviso en el teléfono. Esta función ofrecía una mayor seguridad a los usuarios en España, incluso permitiendo configurar el teléfono en el que se mostraba dicho aviso, por si tenías varios dispositivos asociados a la cuenta. Aunque esto va a cambiar a pronto.

Google va a cambiar la verificación en dos pasos, como han informado a través de un correo electrónico que están enviando a los usuarios. A partir de ahora, este aviso de inicio de sesión se mandará automáticamente a todos tus dispositivos, en lugar de solo a uno de ellos, como hasta ahora.

Google renueva la verificación en dos pasos

Este cambio se hará oficial a partir del 7 de julio. A partir de esta fecha, todos los móviles en los que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google van a recibir esos mensajes de aviso. La empresa no ha ofrecido ninguna explicación sobre los motivos por los que han decidido cambiar su verificación en dos pasos de esta manera.

La idea principal detrás de este cambio es que cualquier usuario vaya a poder usar este tipo de verificación en dos pasos en sus teléfonos. Ya que de esta manera, cualquier persona va a poder usar la app de Mensajes para iniciar sesión de una forma segura. Aquellos teléfonos que no reciben mensajes de la app Mensajes, van a poder recibirlos a partir del 7 de julio. Cualquier dispositivo que se añada a la cuenta podrá recibirlos, según Google.

Un cambio que a muchos no les termina de convencer, porque si se tienen varios dispositivos, la próxima vez que se inicie sesión en la cuenta usando un dispositivo diferente, el aviso se va a mostrar en todos ellos. No parece algo demasiado útil o eficiente por parte de la empresa, pero este sistema se hará oficial en menos de un mes.