Samsung elimina la polémica herramienta para liberar espacio de sus móviles

Samsung elimina la polémica herramienta para liberar espacio de sus móviles

Seguridad

Samsung elimina la polémica herramienta para liberar espacio de sus móviles

Tras la polémica generada por la aplicación de Qihoo 360 que liberaba almacenamiento, Samsung ha decidido prescindir de la función.

5 febrero, 2020 13:25

En las últimas semanas Samsung estuvo en el punto de mira debido a su aplicación de Cuidado del dispositivo. Esta aplicación incluía tecnología de Qihoo 360, compañía que había destacado en el pasado por sus malas prácticas en cuestiones de privacidad.

Estuvo demostrado que Qihoo 360 estaba extrayendo información de móviles Samsung y enviándola a servidores chinos. Samsung indicó oficialmente que en efecto era así, pero que no se trataba de información personal, sino más bien de datos anónimos para mejorar el servicio. Aunque no se llegó a demostrar que Qihoo 360 hubiese robado información personal, si que parece que ha perdido acceso a los móviles de Samsung.

Samsung recapacita y elimina a Qihoo 360 de su aplicación de mantenimiento

Son varias las personas que reaccionaron ante la polémica de la herramienta de Qihoo 360, herramienta que estaba integrada en la aplicación de Cuidado del dispositivo de Samsung y que servía para liberar almacenamiento del dispositivo.

Aunque en aquel momento Samsung defendió a Qihoo 360, indicando que se toman muy en serio la seguridad, varias semanas después nos hemos encontrado con una novedad, y es que Samsung ha eliminado la polémica función.

Cuidado del dispositivo: Antes de la actualización (izquierda) y después (derecha).

La función para liberar espacio que se encontraba en Ajustes -> Mantenimiento del dispositivo -> Almacenamiento ha desaparecido en la última actualización de la aplicación. Según cuentan en Reddit, la nueva aplicación ha eliminado todas las librerías de Qihoo 360, estando esta nueva aplicación completamente limpia de cualquier posible amenaza.

Como contrapartida, los usuarios de Samsung perdemos la herramienta para liberar espacio integrada en el sistema. Nuestra recomendación como sustituto sería Files de Google.

La aplicación de Cuidado del dispositivo está disponible en Google Play y debería actualizarse en tu móvil Samsung durante los próximos días. Si tienes prisa y no puedes esperar a la actualización, siempre puedes descargar el archivo de APKMirror con total seguridad.