El glorioso retorno del lector de huellas: más grande, preciso, seguro y funcional

El glorioso retorno del lector de huellas: más grande, preciso, seguro y funcional

Seguridad

El lector de huellas del Galaxy S10, engañado por un protector de pantalla

El lector de huellas ultrasónico del Samsung Galaxy S10 tiene un importante problema de seguridad, al poder ser engañado por un simple protector.

17 octubre, 2019 11:41

En las últimas horas se ha descubierto un nuevo agujero de seguridad que permitiría a cualquier atacante desbloquear nuestra huella dactilar únicamente utilizando un protector de pantalla específico.

Un protector de gel que puede anular el lector de huellas ultrasónico

En las últimas horas una mujer parece haberse percatado que el protector de gel que había comprado para su Galaxy S10 estaba generando un problema de seguridad, y es que tras aplicarlo, cualquier dedo podía desbloquear su móvil.

Sin lugar a dudas es un serio problema de seguridad (al menos hasta que sea solucionado), ya que como la propia mujer indica, si cualquiera puede acceder a su móvil, podrían transferir fondos de su cuenta, un riesgo que nadie está dispuesto a asumir.

El lector de huellas de los Samsung Galaxy S10 ha sido muy criticado por su velocidad. Esto se debía a que la tecnología ultrasónica es más lenta que la óptica, pero también ofrecía una capa extra de seguridad. Este descubrimiento deja más dudas sobre la tecnología.

Samsung es consciente del problema y lanzarán una actualización de seguridad para arreglar el problema. La seguridad biométrica se basa en márgenes de confianza, por lo que seguramente cuando llegue el parche posiblemente el lector pierda parte de la velocidad que ha ido ganando en las últimas actualizaciones.

Qué hacer si pierdo el móvil

Aunque Samsung ha aclarado que ya está trabajando en solucionar este problema en un próximo parche de seguridad, nunca está de más tener algunas consideraciones extra de seguridad.

Es poco probable que en el entorno de casa alguien compre un protector de pantalla específico para saltarse la seguridad de tu móvil, pero esto podría complicarse en el caso de que perdamos o nos roben el móvil.

Para este caso, lo que recomendamos es entrar en la opción de encontrar mi dispositivo de Samsung. Desde esta sección tendremos la opción de bloquear el dispositivo. Este bloqueo nos permite poner un nuevo PIN de 4 a 8 dígitos y mostrar en pantalla un número de teléfono y un mensaje para quien lo encuentre.

Adicionalmente, esta opción bloqueará nuestras tarjetas de Samsung Pay, además de impedir que el móvil se pueda apagar (siempre que le quede batería).