Instala una de las mejores herramientas de seguridad de Android P en tu móvil

Instala una de las mejores herramientas de seguridad de Android P en tu móvil

Seguridad

Instala una de las mejores herramientas de seguridad de Android P en tu móvil

Lockdown es una novedad de Android P que nos permite bloquear el lector de huellas hasta que introduzcamos contraseña. Ahora puedes tenerlo en tu móvil.

4 abril, 2018 16:46

Hace unas semanas que estuvimos haciendo un repaso a fondo a cada una de las características de Android P. Se trata de la primera Developer Preview de la que será la próxima versión de Android. Hoy te traemos una aplicación que te permite utilizar una herramienta de seguridad de Android P, en cualquier móvil con Android 5.0 en adelante.

Lockdown mode, una de las mejores características de Android P

A pesar de que no le hiciéramos un artículo propio, el modo Lockdown nos pareció una de las características más curiosas de Android P. Se trata de una funcionalidad muy simple, pero que nos puede ayudar a mejorar la seguridad de nuestro móvil.

Este modo consiste en bloquear el acceso de nuestro móvil a la huella dactilar o cualquier método de reconocimiento (facial, smartlock, escáner de iris), teniendo que utilizar el PIN o patrón de desbloqueo, como si acabases de encender el teléfono.

¿Para qué es útil este modo? Imagina que te quedas dormido en un lugar donde alguien pueda coger tu móvil y pasar tu dedo en el lector de huellas, o poder desbloquearlo porque se encuentre conectado a tu reloj inteligente. Al activar el modo Lockdown, habrá que introducir la contraseña de inicio sí o sí. Una vez la introduzcas, todos los métodos de bloqueo volverán a estar activos.

La aplicación para tener Lockdown en cualquier móvil

Tommaso Berlose es un desarrollador que ya conocíamos por ser de los primeros en lanzar una versión del widget del Google Pixel 2. El mismo desarrollador ha lanzado una aplicación que nos permite tener el modo Lockdown de Android P. La ventaja de esta aplicación es que no queda exclusiva para Android P, sino que es funcional para cualquier móvil con Android 5.0 en adelante.

Simplemente tendremos que instalar la aplicación y darle los permiso de administrador de dispositivos. Si bien se trata de un permiso delicado, Tommaso ha dejado disponible el código fuente en GitHub, lo que nos da cierta confianza para recomendar esta aplicación.

Una vez dados los permisos, podremos activar este modo desde la aplicación o desde un widget que podemos tener en el escritorio. Una aplicación sencilla, pero útil y gratuita. Nos gusta.