El navegador UC Browser cazado vulnerando las normas de la Google Play

El navegador UC Browser cazado vulnerando las normas de la Google Play

Seguridad

UC Browser desaparece de Google Play, se sospecha robo de datos

El navegador UC Browser acaba de desaparecer de Google Play. A pesar de que que no hay causa oficial, se sospecha que se debe a un robo de datos.

14 noviembre, 2017 18:52

Se trata de uno de los navegadores web más populares de Android. UC Browser acaba de ser eliminado de Google Play, y aunque las causas son confusas, parece que se debe a un problema relacionado con la recopilación de datos.

UC Browser eliminado de Google Play

En un instante, uno de los navegadores web más populares de Android ha desaparecido de Google Play. Su nombre es UC Browser, navegador que muchos usuarios elegían debido a su excelente rendimiento.

¿Cuál es la causa? Pues en estos momentos, se sospecha de robar datos personales de usuarios. Hace unos meses, el diario The Times of India publicaba una noticia en la que el navegador podía ser vetado en la India por ese mismo motivo.

Según cuentan en Android Authority, UC Browser había indicado en el pasado que 100 millones de usuarios de su navegador web provenían de la India, motivo por el que las disputas entre el gobierno Indio y Alibaba; empresa propietaria de UC Browser; habrán llegado a este punto.

No obstante, os indicamos que actualmente no existe ningún tipo de declaración oficial, por lo que actualizaremos en cuanto tengamos más datos.

El APK sigue por Internet, pero no te lo recomendamos

Por otro lado, la versión orientada a móviles con pocos recursos; UC Browser Mini; aún se mantiene en Google Play. Por otro lado, también podremos acceder al navegador recién eliminado de Google Play a través de páginas como APKMirror.

Sin embargo, no es algo que te recomendemos. De momento no existe confirmación oficial, pero no nos parece descabellado que haya sido eliminado por el motivo que se rumorea de acceso a más información de la cuenta.

Google parece que poco a poco se está poniendo las pilas, endureciendo los criterios a los desarrolladores, ya lo vimos ayer con su política respecto a los permisos de accesibilidad, y la retirada de uno de los navegadores más populares de Google Play es muestra de ello.